Devolver aplicación de pago

Las aplicaciones que compramos en Google Play no siempre terminan de gustarnos, e incluso en algunas ocasiones nos podemos llegar a arrepentir mucha de la compra que hemos hecho. En este tutorial os mostramos qué pasos hay que seguir para devolver una aplicación de pago en Google Play sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Siguiendo estos sencillos pasos tendremos nuestro dinero de vuelta en cuestión de segundos.

Eso sí­, el único detalle negativo de este tutorial es que solamente es válido para los 15 minutos posteriores a la instalación de la aplicación. Igualmente se trata de un lapso de tiempo suficiente para determinar si una aplicación de pago no se merece ni un céntimo de lo que cuesta.

Cómo devolver una aplicación de pago en Google Play

Devolver aplicación de pago

Para devolver una aplicación en Google Play hay que seguir estos pasos:

  1. Una vez probada la aplicación, si llegamos a la conclusión de que no nos interesa y deseamos devolverla, lo primero que debemos hacer es navegar hasta la página principal de Google Play.
  2. Dentro de la tienda de aplicaciones de Google deberemos abrir el menú correspondiente a las aplicaciones asociadas a la cuenta de Gmail registrada en el móvil. Para ello simplemente tenemos que pulsar sobre el botón ubicado en la parte izquierda superior de la aplicación. Dicho botón está representado con tres lí­neas dibujadas en paralelo.
  3. Cuando hayamos pulsado sobre este botón se nos abrirá un menú en la parte izquierda de la aplicación. Dentro de este menú debemos seleccionar la opción de «Mis Aplicaciones«.
  4. Ahora se nos abrirá un listado de todas las aplicaciones que hemos descargado de Google Play (tanto de pago como gratuitas). Esta listado está ordenado alfabéticamente. Lo único que tenemos que hacer es buscar la aplicación que deseamos devolver inmediatamente.
  5. Una vez localizada la aplicación, tenemos que pulsar sobre ella y se nos abrirá el mismo menú que el que pudimos ver al comprar dicha aplicación.
  6. La única peculiaridad de este menú es que ahora habrá dos botones: uno con el nombre de «Abrir» y otro con el nombre de «Obtener reembolso«. Dado que lo que nos interesa es que nos devuelvan el dinero que hemos pagado por la aplicación, debemos pulsar sobre el segundo botón.
  7. Google Play nos preguntará si estamos seguros de querer devolver la aplicación. Si hemos llegado hasta aquí­ y además nos hemos dado prisa en que no pasen los 15 minutos reglamentarios… ¡evidentemente estamos interesados en devolverla! Así­ que pulsaremos sobre el botón de «Sí­».
  8. Si todo ha ido bien, la aplicación desaparecerá automáticamente del móvil y en un plazo inferior a 48 horas deberí­amos tener de vuelta nuestro dinero en la cuenta.

Es importante recordar la importancia de realizar este tutorial en los 15 minutos posteriores a la compra de la aplicación, ya que en caso contrario la devolución no se podrá llevar a cabo de esta forma tan sencilla. En el caso de que haya pasado más tiempo desde la instalación de la aplicación, tendrí­amos que solicitar una devolución directamente al creador de la aplicación y esperar que nos la acepte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.