El primer smartphone de Nokia con Windows Phone y con una doble ranura de tarjeta SIM parece estar a la vuelta de la esquina. Si hace algunos meses se conocía que Nokia ofrecería una versión con doble SIM del Lumia 625, ahora parece ser que esta característica se dejará ver en exclusiva en alguno de los futuros terminales de la gama Lumia. Concretamente los candidatos para inaugurar la característica de la doble-SIM junto a Windows Phone son el Nokia Lumia 630 y el Nokia Lumia 635.
Esta noticia se ha dado a conocer a través de una captura de lo que corresponde a un menú de Windows Phone 8 de algún móvil de la gama Lumia. En esta imagen se puede apreciar que en la parte superior izquierda de la interfaz aparece dos veces una conexión 3G, lo que vendría a indicar que ese móvil en concreto dispone de una doble ranura para tarjetas SIM. La captura procede de una de las fuentes de rumores de telefonía móvil más fiables de Twitter, la cuenta de @evleaks.
En esta misma captura se puede apreciar también que el próximo smartphone de Nokia incorporará de serie las aplicaciones Nokia MixRadio, HERE Maps y Vine. La aplicación de Nokia MixRadio permite escuchar canciones sin interrupciones como si de una radio se tratara. La aplicación de HERE Maps, como bien indica su nombre, es la aplicación de mapas de Nokia. Y Vine es una aplicación oficial de subida de vídeos creada por Twitter que permite subir vídeos de hasta seis segundos de duración.
La información existente hasta el momento respecto al Lumia 630/635 es bastante escasa. En principio, las especificaciones de este terminal estarían por debajo de las características del Lumia 625. Lo que sí parece estar prácticamente confirmado es que la pantalla de este misterioso terminal será inferior a las 4.5 pulgadas.
¿Y por qué se habla de dos modelos del Lumia diferentes (el 630 y el 635)? A día de hoy se desconoce si el próximo smartphone de Nokia tendrá la denominación 630 o la denominación 635. Lo más probable es que Nokia lance al mercado los dos modelos (el Lumia 630 y el Lumia 635) con la peculiaridad de que uno de ellos incorporará la doble-ranura SIM y el otro no. Esta sería la única explicación para entender por qué se han filtrado en Internet estos dos modelos del Lumia.
Los smartphones con ranura para dos tarjetas SIM principalmente están orientados a los mercados emergentes. Son estos países (véase, por ejemplo, Brasil) los que más probabilidades tienen de recibir este terminal en sus mercados. Aún así, no hay que descartar que este nuevo smartphone de Nokia termine por llegar también al mercado europeo. La doble ranura para tarjetas SIM resulta útil para manejar dos tarjetas desde el mismo terminal, pudiendo así tener dos números de teléfono diferentes en el mismo smartphone. De confirmarse esta noticia, ya se podría añadir este terminal a la lista de móviles con doble SIM disponibles en España.