Nueva pantalla de bloqueo de Windows Phone 8.1

Poco después de que aparecieran varias capturas de pantalla revelando el aspecto de la nueva pantalla de bloqueo de Windows Phone 8.1, en esta ocasión es un ví­deo el que nos muestra el funcionamiento exacto de esta nueva funcionalidad. Recordemos que la nueva pantalla de bloqueo de este sistema operativo llegará en forma de una aplicación oficial, y por el momento únicamente serán compatibles con ella los móviles que incorporen una memoria RAM con una capacidad igual o superior 1 GigaByte. Se espera que esta novedad comience a distribuirse dentro de una semana, aunque la primera fase de la distribución solamente estará orientada a Estados Unidos.

El ví­deo en cuestión nos revela todas las novedades que trae consigo la nueva pantalla de bloqueo de Windows Phone 8.1. En menos de un minuto de ví­deo podemos conocer las tres nuevas pantallas de desbloqueo que incorporará esta novedad: «Classic«, «Clock Plus» y «Stripe«. En la pantalla «Classic» deberemos utlizar el método de desbloqueo convencional según el cual solamente tendremos que deslizar la pantalla hacia arriba para acceder al menú principal; la pantalla «Clock Plus» es la más curiosa de todas, ya que incorpora un reloj (con un diseño muy original) sobre el que hay que deslizar el dedo hacia arriba para desbloquear la pantalla; y, por último, tenemos la pantalla «Strip«, en la cual a medida que deslizamos hacia arriba la pantalla se desbloquea parte por parte el menú principal de nuestro móvil.

TjWQLB-1MzI

Pero los cambios de estas pantallas de bloqueo no residirán solamente en las animaciones de desbloqueo, sino que lo realmente interesante es el renovado aspecto que estas pantallas incorporan. Como se puede apreciar en el ví­deo, los diseños de los relojes son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en la actual versión de Windows Phone 8.1. Estas nuevas pantallas de bloqueo, aunque se distribuirán de forma oficial por parte de Microsoft, llegarán en un único fichero y se deberán instalar tal y como si de una aplicación se tratase.

La parte más negativa de esta noticia reside en los propietarios de un móvil con sistema operativo Windows Phone 8.1 y con menos de 1 GigaByte de memoria RAM, ya que estos usuarios quedarán excluidos de esta nueva pantalla de bloqueo. Aún así­, existen rumores que señalan que tarde o temprano esta novedad se distribuirá también entre los móviles que tengan 512 MegaBytes de memoria RAM, por lo que deberemos esperar algunas semanas para conocer la veracidad de este último dato. Además, se espera que en los próximos meses se vayan distribuyendo nuevas pantallas de bloqueo que añadirán todaví­a más personalización a un sistema operativo que parece estar orientándose claramente hacia lo que ya estamos acostumbrados en otros sistemas operativos como, por ejemplo, Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.