actualizar aplicaciones android wifi

Las tarifas de datos actuales tienen un lí­mite. Por lo que hay que conseguir llegar a final de mes intentando usar la velocidad máxima de navegación realmente cuando se necesita. Es por ello, que hay ocasiones en las que el usuario no tiene bien configurado su teléfono móvil, sobre todo si está basado en Android. Y unas de las razones por las que la tarifa de datos puede llegar a su fin antes de tiempo, es por las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. De ahí­ que se tenga que configurar para que éstas sean manuales o únicamente usen redes WiFi.

Si se tienen muchas aplicaciones instaladas en un móvil con Android, las posibilidades de que cada dos por tres una de ellas tenga una nueva actualización aumenta. De ahí­ que hay que tener muy presente que si la tienda de Google no se ha configurado correctamente, es muy posible que en una de las habituales salidas a la calle  puede convertirse en todo un festí­n de descargas y poder llegar a consumir, perfectamente, 150 MB sin ninguna necesidad. Entonces, ¿qué hay que hacer?

configurar google play actualizar wifi

Lo primero que hará el usuario es entrar en la tienda Google Play ó Play Store. Una vez dentro, se deberá pulsar el botón de menú que suele estar en el chasis o, si el terminal carece de estos, puede tratarse de uno de los tres botones virtuales que hay en la parte inferior de la pantalla. Se podrá observar que el smartphone da varias opciones. Pues la que interesará es la penúltima «Ajustes».

Esta opción facilitará todas las posibilidades de personalización que tiene la tienda de aplicaciones de la plataforma móvil de Google.  Y solamente habrá que pinchar sobre la que dice «Actualizar automáticamente». Serán tres las posibilidades a elegir: «No actualizar las aplicaciones automáticamente», «Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento» ””ésta también usará las redes 3G”” y la que indica «Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi».

configurar actualizaciones apps android

Si no se quiere hacer gasto innecesario de la tarifa de datos, lo que interesará al cliente son la primera y última opción. Con la primera, el cliente deberá entrar en el mismo menú virtual del comienzo y seleccionar la opción «Mis aplicaciones». Aparecerán todas las que estén instaladas en el terminal e indicará si existe una actualización o no. Al elegir cada una de ellas, se podrán instalar las nuevas versiones cuando el cliente lo desee.

En cambio, si se decide por la última alternativa, las nuevas versiones que vayan apareciendo durante los dí­as se instalarán solas. Eso sí­, únicamente cuando el smartphone con Android esté conectado a un punto inalámbrico WiF, siendo ésta la alternativa más convincente y que hará que una vez se llegue a casa o a la oficina, las descargas den comienzo.

Por último, en el menú «Ajustes» de Google Play también existe la posibilidad de establecer una contraseña para las compras, una paso totalmente recomendado y evitar, así­, instalar aplicaciones de pago por error. Como poder aplicar un filtro en las búsquedas y que en los resultados muestren por el nivel de madurez de las aplicaciones; dicho de otro modo: si se trata de aplicaciones con contenido sexual alto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.