4G LTE espana moviles compatibles

La conexión 4G llegará este mismo verano a las principales ciudades españolas. Tras varios años funcionando en diferentes mercados, serán dos los operadores encargados de impulsar esta iniciativa, y que pondrán en marcha el nuevo estándar antes que la competencia. Estos operadores son Orange y Yoigo. Además, en cuanto se ponga en marcha, en el mercado español ya habrá móviles compatibles con las nuevas velocidades de navegación por Internet. Entre las marcas disponibles estarán Nokia, Samsung, Sony, HTC o LG; ya entrado el próximo año 2014, el catálogo de terminales aumentará.

Tres serán las frecuencias en las que trabajen la oferta de conexión 4G ””también conocida como LTE”” en España. Orange lo harán en las frecuencias 800 y 2600 MHz. Mientras que Yoigo lo hará a través de las frecuencia 1800 MHz. ¿Qué conseguirá el usuario con ellas? Aumentar su velocidad de navegación en movilidad, tanto en smartphones, tabletas o en ordenadores que usen un módem USB compatible. Es más, en cualquiera de los casos se superará los 100 Mbps de descarga y unos 50 Mbps de subida, aproximadamente.

La primera oferta se pondrá en marcha el próximo 8 de julio. Ésta viene de la mano de Orange. La otra compañí­a, Yoigo, lo hará 10 dí­as después: el 18 de julio se podrá disfrutar a través del ex-operador virtual. Ahora bien, ¿cuáles serán las ciudades que podrán disfrutar de esta conexión desde un primer momento? Con Orange, en 2013 está previsto lanzarse en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Hasta finales de 2014 se tiene intención de llegar al resto del territorio.

Por su parte, Yoigo hará lo propio. Y su servicio 4G llegará a Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante. Ahora bien, ¿Qué móviles podrá usar el cliente a partir de julio y que ofrezcan compatibilidad con este tipo de conexiones de nueva generación? En el mercado español habrá, por el momento, hasta ocho opciones diferentes donde elegir:

nokia lumia 920 nokia lumia 820 compatibles 4G espana

Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820

La primera oferta se obtiene de Nokia con sus modelos referentes: Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920. Ambos equipos pertenecen a la gama alta del catálogo del fabricante que se adelantó a los acontecimientos, e hizo compatibles a estos dos modelos con las frecuencias en las que trabajarán los servicios de ambos operadores. Estos dos equipos, basados en Windows Phone 8, tienen dos de las pantallas más sensibles del mercado. Y sus tamaños van desde las 4,3 hasta las 4,5 pulgadas.

Por otro lado, sus procesadores son de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. Mientras que sus cámaras de fotos consiguen resoluciones de ocho y 8,7 Megapí­xeles pudiendo grabar ví­deos en calidad Full HD.

samsung galaxy s4 compatible 4G espana

Samsung Galaxy S4

Por otro lado, el último buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S4, será otra de las opciones ha tener en cuenta. Samsung cambió la estrategia antes de su lanzamiento oficial en España y finalmente llegaba el modelo de cuatro núcleos a 1,9 GHz y compatible con redes LTE o de cuarta generación.

La pantalla de este Samsung Galaxy S4 llega hasta las cinco pulgadas, su cámara de fotos es de 13 Megapí­xeles ””también graba ví­deos Full HD”” y llega con la última versión de la plataforma móvil de google, Android 4.2.2 Jelly Bean y un montón de nuevas funciones. Es más, los adelantos de Samsung han conseguido que el usuario pueda manejar este smartphone sin necesidad de tocar la pantalla. Ahora bien, entre los nuevos candidatos de la compañí­a está la nueva gama Samsung Galaxy Mega.

HTC One compatible 4G espana

HTC One

La taiwanesa HTC también se suma al carro con su último buque insignia, el HTC One. Con este lanzamiento, la compañí­a cambiaba el diseño que habí­a usado hasta entonces. Además, apostaba por una nueva tecnologí­a de cámara llamada Ultrapí­xel que consguí­a hacer fotografí­as con más luminosidad haciendo, incluso, que en ocasiones no se tuviera que recurrir al Flash integrado. Su pantalla es de 4,7 pulgadas y su procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Sony Xperia Z Sony Xperia SP compatibles 4G espana

Sony Xperia Z y Sony Xperia SP

La japonesa Sony apostará, al igual que Nokia, por dos terminales capaces de conectarse a las nuevas frecuencias de Orange y Yoigo. Estos dos modelos son el Sony Xperia Z, el buque insignia del portfolio con pantalla Full HD, procesador de cuatro núcleos, cámara de fotos de 13 Megapí­xeles y capaz de sumergirse bajo el agua. Mientras que el otro terminal será el Sony Xperia SP, un equipo de 4,6 pulgadas con resolución HD, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, cámara de fotos de ocho Megapí­xeles, grabación de ví­deo Full HD y Android 4.1 Jelly Bean, la misma versión que el Sony Xperia Z.

LG Optimus G compatible 4G espana

LG Optimus G

Siguiendo con más compañí­as asiáticas, LG Optimus G será otro de los candidatos que serán compatibles con ambos servicios. En este caso se disfrutará de un equipo de 4,7 pulgadas de pantalla con resolución HD, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, cámara de fotos de 13 Megapí­xeles y la versión Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo funcionando en su interior.

iPhone 5 compatible 4G espana

iPhone 5

Por último, el iPhone 5 de Apple es la última alternativa del cliente. Sin embargo, hay que dejar claro que con el único operador que funcionará es con Orange. Y es que este equipo sólo es compatible con la frecuencia de 800 MHz. Por lo restante, un smartphone delgado, con la pantalla de cuatro pulgadas de tipo Retina, procesador de doble núcleo y cámara de fotos de ocho Megapí­xeles. Y todo ello bajo los iconos iOS 6.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.