Actualizar de forma manual la tienda de Google Play

Google Play es la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android en la que cualquier usuario tiene la posibilidad de descargar cientos de aplicaciones de forma gratuita en su móvil o tableta. Esta misma tienda también es la que permite mantener actualizadas las aplicaciones, notificando al usuario siempre que se publica alguna nueva versión de las aplicaciones que tiene instaladas en su terminal. Pero… ¿cómo se actualiza la propia tienda de Google Play? ¿Existe alguna forma de mantener la tienda de aplicaciones también actualizada a la última versión disponible?

La respuesta es un rotundo sí­. La tienda de aplicaciones de Google Play también se actualiza de forma periódica, y cualquier usuario tiene la posibilidad de realizar esta actualización de forma manual siempre y cuando haya alguna versión disponible para su descarga. En esta ocasión vamos a explicar, paso a paso, cómo actualizar manualmente la aplicación de Google Play.

Actualizar tienda de Google Play de forma manual

Pasos a seguir para actualizar manualmente la aplicación de Google Play

  1. En primer lugar debemos abrir la aplicación de Google Play en nuestro dispositivo. Para ello simplemente desbloqueamos la pantalla y, posteriormente, pulsamos sobre el icono de la aplicación de «Google Play«.
  2. Una vez se haya abierto la aplicación debemos fijarnos en la parte superior izquierda de la pantalla, donde deberí­amos visualizar un icono con tres lí­neas paralelas. Pulsamos una vez sobre este icono y se nos desplegará un pequeño menú lateral.
  3. En este menú lateral debemos pulsar sobre la opción de «Ajustes«, la cual aparece acompañada de un pequeño icono con el dibujo de un engranaje.
  4. Al pulsar sobre dicho icono se nos abrirá una nueva pantalla que corresponde a la ventana de configuración de la aplicación de Google Play. Debemos deslizar esta ventana hacia abajo hasta encontrar un apartado con el nombre de «Versión de la compilación» y, una vez lo hayamos localizado, simplemente pulsamos una vez sobre dicho apartado. En el caso de que tengamos la tienda de aplicaciones actualizada se nos mostrará un mensaje emergente con el texto de «Google Play Store está actualizada«, mientras que si hay alguna actualización disponible para su descarga el propio móvil nos indicará los pasos a seguir para descargar e instalar el fichero.

Este procedimiento es recomendable realizarlo una vez al mes por la sencilla razón de que la tienda de Google Play recibe actualizaciones periódicas que ayudan a que su funcionamiento sea más óptimo y seguro. A pesar de que normalmente estas actualizaciones se instalan de forma automática, también puede darse el caso de que se produzca algún error durante la instalación de la actualización que impida que nuestra tienda pueda obtener la última versión disponible. Al fin y al cabo estamos ante un procedimiento que no lleva más de unos pocos segundos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.