Samsung Alpha, móviles con carcasa metálica

Una reciente filtración ha desvelado que la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a seguir interesada en lanzar al mercado móviles con una carcasa completamente metálica. Aunque el Samsung Galaxy F del que ya hemos hablado en repetidas ocasiones seguirí­a siendo una realidad, esta nueva filtración asegura que habrí­a un pequeño cambio en la gama de móviles con carcasa metálica de Samsung: en lugar de denominarse como Samsung Galaxy (tal y como hasta ahora se pensaba), pasarí­an a llamarse Samsung Alpha.

Según han asegurado las fuentes de esta filtración, el primer Samsung Alpha serí­a un teléfono inteligente destinado a ofrecer una fuerte competencia frente al iPhone 6, el nuevo móvil que la compañí­a estadounidense Apple presentará en los próximos meses. La principal caracterí­stica del Samsung Alpha (o Samsung Galaxy F) serí­a la incorporación de una carcasa metálica, algo que supondrí­a un importante cambio teniendo en cuenta que Samsung nos tiene acostumbrados a las carcasas de plástico incluso en los móviles de más alta gama. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el primer móvil metálico de alta gama de Samsung incorporarí­a unas caracterí­sticas similares a las del Samsung Galaxy S5.

Samsung Alpha, móviles con carcasa metálica

De hecho, en las últimas semanas se han ido filtrando especificaciones técnicas que perfectamente podrí­an corresponder al nuevo Samsung Alpha. Según la información extra-oficial, estarí­amos hablando de un móvil que incorporarí­a una pantalla de 5.3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. En su interior se albergarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj todaví­a por conocer junto a una memoria RAM de 3 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 32 GigaBytes en la versión más alta, y es de suponer que el terminal incorporarí­a una ranura para tarjetas microSD.

La cámara principal del Samsung Alpha vendrí­a con un sensor de 16 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal incorporarí­a un sensor de dos megapí­xeles. Según las imágenes que se filtraron de este terminal, todo parece apuntar a que su diseño será muy similar al del Samsung Galaxy S5 en lo que a tamaño y formas se refiere, aunque la diferencia más notable serí­a la incorporación de la carcasa metálica.

Si echamos un vistazo a los últimos lanzamientos de Samsung veremos que las versiones mejoradas no son nada extraño en esta compañí­a. El último de los ejemplos nos lo ofrece el Samsung Galaxy S5 LTE-A, un teléfono inteligente que toma como base al Samsung Galaxy S5 incorporando mejoras en sus especificaciones técnicas. Eso sí­, en este caso estamos ante un móvil solamente disponible en territorio asiático, por lo que deberemos estar atentos a la presentación del Samsung Alpha para conocer si también se tratará de un terminal con una disponibilidad muy limitada para los usuarios europeos. Se espera que durante el mes de septiembre se desvele de forma oficial tanto este teléfono inteligente como el nuevo Samsung Galaxy Note 4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.