Ocultar contenido para adultos de YouTube en Android

La aplicación de la plataforma de ví­deos YouTube está pensada para, en principio, ofrecer contenido audiovisual apto para todas las edades. El problema reside en que no todo el contenido que se aloja en YouTube es completamente recomendable para personas menores de edad, y por ello hay que aplicar ciertos cambios antes de dejar esta aplicación en manos de menores de edad.

En esta ocasión explicaremos cómo evitar que YouTube muestre contenido para adultos, y lo haremos tomando como base la aplicación de YouTube en Android. Para bloquear el contenido para adultos y evitar que salga en los resultados de cualquier búsqueda deberemos seguir unos pasos muy sencillos que detallamos a continuación. Lo único que se necesita para poner en marcha este procedimiento es un móvil o una tableta con el sistema operativo Android, con la aplicación de YouTube instalada y con conexión a Internet.

Ocultar contenido para adultos de YouTube en Android

Cómo evitar que YouTube nos muestre contenido para adultos en Android

  1. Primeramente debemos abrir la aplicación de YouTube en nuestro móvil.
  2. Una vez abierta, si nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla deberí­amos visualizar un icono con tres puntos colocados en lí­nea vertical. Pulsamos sobre este icono. En el caso de que solamente nos aparezca un icono con una lupa en esa parte de la pantalla, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón táctil de ajustes adicionales de nuestro móvil (se trata de una tecla que normalmente aparece representada con el dibujo de tres lí­neas en paralelo).
  3. Al pulsar sobre dicho icono se nos desplegará un pequeño menú con varias opciones. En este paso debemos pulsar sobre la opción de «Ajustes» para acceder a la ventana de configuración en la que podremos modificar el filtro de búsqueda de los ví­deos.
  4. Una vez hayamos accedido a la ventana de configuración, lo siguiente que deberemos hacer es pulsar sobre el apartado de «Búsqueda«.
  5. Dentro de este apartado veremos tres opciones: «Borrar historial de búsqueda», «No recordar el historial» y «Filtro SafeSearch«. Es esta última opción la que nos interesa en este caso, ya que su propia descripción lo dice todo: «Bloquear ví­deos con contenido restringido para que no aparezcan en los resultados de búsqueda«. Pulsamos sobre la opción de «Filtro SafeSearch» y se nos desplegará una pequeña ventana emergente en la que debemos seleccionar la opción de «Estricto«, y automáticamente dicha ventana emergente se cerrará de forma que ya habremos activado el filtro de contenidos en la aplicación de YouTube de nuestro dispositivo.

A partir de aquí­ solamente nos queda realizar algunas búsquedas de ví­deos para asegurarnos de que el filtro funciona correctamente. Este procedimiento resulta muy recomendable para todos aquellos padres que quieran asegurarse de que sus hijos no se van a encontrar con contenido inadecuado al realizar búsquedas por la red.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.