Escáner de retina en el Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4, sucesor del Samsung Galaxy Note 3, podrí­a incorporar una novedad que hasta ahora no se habí­a mencionado en las filtraciones de sus especificaciones técnicas: un escáner de retina. Esta información ha surgido a partir de una imagen publicada por una de las cuentas oficiales de la compañí­a surcoreana Samsung. En dicha imagen aparece un teléfono inteligente con la imagen de una retina y con el mensaje de “Unlock the future” (es decir, “Desbloquea el futuro“).

Aunque por ahora resulta muy aventurado afirmar que el escáner de retina será una de las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy Note 4, lo cierto es que estamos ante el mismo rumor que el que apareció pocas semanas antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Por aquel entonces también existí­an datos que señalaban que el S5 podrí­a incorporar un escáner de retina, aunque finalmente la novedad de este terminal en lo que a seguridad se refiere fue un lector de huellas. Por ello debemos tener mucha cautela a la hora de interpretar este rumor, aunque en este caso la imagen publicada por Samsung Exynos (una de las cuentas oficiales de Samsung en las redes sociales) parece tener una intención muy clara de dar alguna pista sobre el escáner de retina.

Samsung Galaxy Note 4 con escáner de retina

Por otra parte, en las últimas semanas se han ido conociendo prácticamente todas las especificaciones técnicas con las que se podrí­a presentar el Samsung Galaxy Note 4. Según los datos extra-oficiales, este móvil incorporará una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD (es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles). Respecto al procesador, hasta ahora se pensaba que se tratarí­a de un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, pero las filtraciones más recientes hablan de un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos que funcionará a una velocidad de reloj todaví­a por conocer. La capacidad de la memoria RAM estará establecida en los 3 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno será de 32 GigaBytes. La cámara principal vendrá con un sensor de 16 megapí­xeles, y el sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

Se espera que la presentación del Samsung Galaxy Note 4 se produzca durante el mes de septiembre, concretamente entre los dí­as 5 y 10. Durante dichos dí­as tendrá lugar el IFA 2014, un evento de tecnologí­a que se celebra en la ciudad de Berlí­n y que ya nos tiene acostumbrados a -al menos por parte de Samsung– alguna que otra presentación de teléfonos inteligentes de alta gama. De hecho, el Samsung Galaxy Note 3 fue presentado de forma oficial el dí­a 3 de septiembre del año pasado, y de momento nada parece señalar que este año no vaya a repetirse el mismo escenario para la presentación del nuevo buque insignia de la gama Note.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...