Reinicio forzado en cualquier móvil

Poco a poco, cada vez más móviles incorporan carcasas fijas que imposibilitan la extracción de la baterí­a. Este detalle hace que el usuario no tenga la posibilidad de retirar la baterí­a en el momento en el que el móvil se queda bloqueado, lo que dificulta su restablecimiento a la normalidad. Por suerte, prácticamente todos los teléfonos inteligentes tienen alguna combinación que permite hacer un reinicio forzado en el terminal sin necesidad de retirar la baterí­a.

En esta ocasión vamos a descubrir cómo realizar un reinicio forzado en cualquier móvil de los principales fabricantes del mercado. Hemos decidido incluir las marcas más populares dentro de la telefoní­a móvil, aunque los métodos que exponemos en este artí­culo son válidos también para móviles de otros fabricantes más pequeños. En el caso de que hayamos sufrido un bloqueo en el móvil, lo más recomendable es que probemos a seguir los pasos que se indican a continuación.

Reinicio forzado en cualquier móvil

Cómo realizar un reinicio forzado en cualquier móvil

– En un iPhone

En un iPhone el procedimiento para realizar un reinicio forzado consiste en mantener pulsado al mismo tiempo el botón de Encendido y el botón de Inicio. El botón de Encendido está ubicado en la parte superior del móvil, mientras que el botón de Inicio es el que está insertado debajo de la pantalla. Simplemente hay que mantener ambos botones pulsados de forma simultánea hasta que el móvil se reinicie.

– En un Samsung, LG, Huawei o Asus

En el caso de estos cuatro fabricantes, el procedimiento para realizar un reinicio forzado consiste en simplemente mantener pulsado el botón de Encendido hasta que el móvil se apague por completo. Es importante que mantengamos el botón pulsado incluso después de que se nos aparezca la ventana emergente preguntándonos si queremos apagar el terminal; hay que mantener el botón pulsado hasta que el móvil se apague por completo.

– En un Sony y en un HTC

En un teléfono inteligente de Sony y en un teléfono inteligente de HTC hay que mantener pulsado el botón de Encendido y el botón de Subir volumen de forma simultánea para conseguir que el móvil fuerce el apagado. Para volver a encenderlo simplemente hay que mantener pulsado el botón de Encendido durante algunos segundos.

Eso sí­, algunos modelos de móviles de Sony incorporan un pequeño botón especí­ficamente diseñado para el reinicio forzado. En el caso del Sony Xperia Z2, por ejemplo, existe un pequeño orificio )ubicado junto a la ranura de la tarjeta SIM) que permite realizar un reinicio forzado del terminal.

– En un Motorola y en un Nokia Lumia

Tanto en los móviles de Motorola como en los móviles de la gama Lumia de Nokia hay que mantener pulsado el botón de Encendido y el botón de Bajar volumen de forma simultánea hasta que el terminal fuerce su reinicio. Por norma general el móvil deberí­a volver a encenderse de forma automática, pero en el caso de que eso no sucediera simplemente tendrí­amos que mantener pulsado durante algunos segundos el botón de Encendido para volver a poner en marcha el terminal.

Segunda imagen propiedad de iPhoneHacks.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.