La presentación del Samsung Galaxy S5 LTE-A parecía confirmarnos que estábamos ante la versión “premium” del Samsung Galaxy S5 de la que tanto venían hablando los rumores en las últimas semanas. Pero, a modo de sorpresa, una nueva filtración nos ha desvelado que el Samsung Galaxy F de la compañía surcoreana Samsung podría seguir siendo una realidad. Esto querría decir que en las próximas semanas podríamos asistir a una presentación de una nueva versión del Samsung Galaxy S5 que incorporaría un diseño y unas características de muy alta gama.
Aunque el Samsung Galaxy S5 LTE-A incorpora gran parte de las especificaciones técnicas que se le atribuían al Samsung Galaxy F (a excepción de la carcasa, la cual sigue siendo de plástico), su limitada disponibilidad -únicamente se venderá en Corea del Sur– nos hace pensar que los surcoreanos tienen listo otro móvil para presentar a nivel global en las próximas semanas. Una de las especificaciones que más caracterizaría al nuevo Samsung Galaxy F sería la carcasa, la cual estaría fabricada utilizando el metal como material principal, por lo que el móvil tendría el aspecto moderno y de alta gama que tanto tiempo llevan algunos usuarios reclamando a Samsung.
Respecto a las especificaciones técnicas, se espera que el Samsung Galaxy F incorpore unas características muy similares a las que hemos podido ver en el nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A. Estaríamos hablando de un móvil que se presentaría con una pantalla de 5.3 pulgadas con 2,560 x 1,440 píxeles de resolución. El procesador elegido para este teléfono sería un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj todavía por conocer. La capacidad de la memoria RAM estaría establecida en los 3 GigaBytes, mientras que la capacidad de almacenamiento interno muy probablemente estaría disponible en dos versiones de 16 y 32 GigaBytes respectivamente.
El sistema operativo instalado de serie, como no podía ser de otra forma, correspondería a Android en una de sus versiones más recientes: Android 4.4.2 KitKat. La cámara principal vendría con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal se limitaría a incorporar un sensor más sencillo que rondaría los dos megapíxeles.
Teniendo en cuenta que todas estas especificaciones técnicas pertenecen a rumores, resulta muy aventurado tratar de averiguar la posible fecha de lanzamiento en la que conoceríamos los detalles exactos de este nuevo Samsung Galaxy F. Podríamos suponer que su lanzamiento se producirá en una fecha cercana a la presentación del nuevo iPhone 6 de Apple, aunque también debemos tener en cuenta que para esa misma fecha se espera que se presente oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note 4. Por ello, a día de hoy no nos queda más remedio que esperar a que Samsung nos sorprenda de un día a otro con la presentación de este teléfono inteligente.