Usos para un teléfono inteligente viejo

Los móviles de hoy en dí­a cada vez incorporan tecnologí­as más complejas, y por lo tanto la idea de desechar por completo un teléfono inteligente que ya no utilizamos no es algo precisamente recomendable. En cambio, si utilizamos la imaginación descubriremos que podemos darle muchos usos a un teléfono inteligente viejo. Aunque un móvil ya no nos sirva para su función principal, todaví­a nos quedan otras alternativas para seguir aprovechando su tecnologí­a en otros contextos.

En este artí­culo vamos a echar un vistazo a los usos alternativos que se le pueden dar a un móvil viejo. Las ideas que se proponen a continuación únicamente son válidas para móviles que todaví­a funcionan correctamente, por lo que si hemos sufrido algún problema que haya dejado inutilizado nuestro terminal -véase por ejemplo un móvil mojado con agua– no nos quedará más remedio que deshacernos por completo del teléfono.

Qué usos le podemos dar a nuestro viejo teléfono inteligente

Usos para un teléfono inteligente viejo

Marco digital de fotografí­as

Una simple aplicación puede transformar un teléfono inteligente en un marco digital de fotografí­as. La aplicación más recomendable para esta tarea es Dayframe, la cual nos permite configurar nuestro viejo móvil para que muestre en forma de presentación todas las fotografí­as que queramos. Dicha aplicación puede descargarse gratuitamente siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=cloudtv.dayframe .

Usos para un teléfono inteligente viejo

Móvil para los más pequeños de la casa

Los niños cada vez despiertan antes su interés por las nuevas tecnologí­as. El problema reside en que los más pequeños de la casa son muy susceptibles a sufrir algún golpe o caí­da con su teléfono inteligente, por lo que comprarles un móvil completamente nuevo no es una idea recomendable hasta que no tengan una edad en la que sean plenamente conscientes del valor de esos dispositivos. Por ello, el mejor móvil para un niño que se está iniciando en la tecnologí­a es un móvil viejo.

Usos para un teléfono inteligente viejo

Cámara de seguridad

La gran mayorí­a de los teléfonos inteligentes lanzados al mercado en los últimos años incorporan una cámara en la parte trasera del terminal. Esta cámara puede resultar de mucha utilidad a la hora de vigilar un determinado lugar utilizando el móvil a modo de cámara de seguridad. De esta forma nos ahorramos el gasto que supone comprar una cámara de videovigilancia y, al mismo tiempo, reciclamos nuestro viejo móvil para darle una nueva utilidad.

Usos para un teléfono inteligente viejo

Lector de libros digitales

Aunque un teléfono inteligente puede ofrecer problemas de rendimiento a la hora de abrir aplicaciones que requieren muchos recursos, prácticamente cualquier móvil es capaz de abrir un libro digital. Por ello, cualquier teléfono inteligente viejo se puede utilizar también como un lector de libros digitales que nos permita disfrutar de la lectura sin necesidad de comprar un dispositivo especí­fico para tal tarea.

Usos para un teléfono inteligente viejo

Almacenamiento de música para el coche

Muchos coches incorporan una entrada minijack de 3.5 milí­metros junto al equipo de música, y al mismo tiempo la gran mayorí­a de los teléfonos inteligentes disponen de una salida idéntica. Con un cable con doble-salida de 3.5 milí­metros podemos utilizar nuestro viejo teléfono inteligente para reproducir música a través del equipo de sonido del coche.

Tercera imagen propiedad de iocit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.