Información sobre el Samsung Galaxy Note 4

Con la llegada del verano, prácticamente todos los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil ya han presentado sus apuestas más fuertes para este año. Aún así­, los meses correspondientes a la segunda mitad del año también nos suelen dejar más de un móvil de alta gama para el recuerdo. Y uno de los terminales más esperados para la segunda mitad de este año es el Samsung Galaxy Note 4, un teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung que vendrá a suceder al actual Samsung Galaxy Note 3.

Aunque por ahora no existe ningún tipo de información oficial en relación al Samsung Galaxy Note 4, en este artí­culo vamos a tratar de hacernos una idea de lo que nos podemos esperar de Samsung en la presentación de este móvil. Se espera que dicha presentación se produzca durante el mes de septiembre, de manera que hasta ese momento tenemos que conformarnos con conocer únicamente información extra-oficial sobre este nuevo teléfono inteligente.

Lo primero que debemos saber es que todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 4 incorporará una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, es decir, una resolución de 2,560 x 1,440 pí­xeles similar a la que hemos podido ver en el nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A. Si comparamos estos datos con el Samsung Galaxy Note 3 veremos que el tamaño de la pantalla se mantendrí­a intacto, mientras que la resolución serí­a notablemente mejor a los 1,920 x 1,080 pí­xeles de este anterior terminal.

Información sobre el Samsung Galaxy Note 4

El procesador es todaví­a una incógnita, ya que existen rumores que apuntan tanto hacia un procesador Qualcomm Snapdragon 805 (el mismo procesador que el que incorpora el nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A) como hacia un procesador Exynos 5433. En cualquiera de los casos, todo parece evidenciar que se tratará de un procesador de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj aproximada de 2.7 GHz. Respecto a la memoria RAM no parece haber dudas: la capacidad muy probablemente será de 3 GigaBytes. En cuanto a las conectividades fí­sicas podrí­a haber una pequeña novedad: en lugar de incorporar la salida convencional de USB 2.0, este móvil podrí­a venir con una salida USB 3.0 que se traducirí­a en una velocidad de transferencia de datos muy superior a la habitual.

También existe información relativa a la cámara principal del Samsung Galaxy Note 4. Se espera que esta cámara incorpore un sensor de 16 megapí­xeles que podrí­a venir acompañado de la capacidad de grabar ví­deos con ultra-resolución 4K. Por otra parte, la cámara frontal serí­a mucho más modesta e incorporarí­a un sensor de tan solamente dos megapí­xeles.

La carcasa del Note 4 podrí­a incorporar una pequeña diferencia frente al Note 3: aunque el material utilizado para la fabricación de la carcasa seguirí­a siendo el plástico, la parte trasera del terminal incorporarí­a un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S5. Es decir, se tratarí­a de una carcasa perforada muy similar a la de este buque insignia. Otra caracterí­stica que podrí­a heredar el Samsung Galaxy Note 4 de este móvil de Samsung serí­a la resistencia al agua y al polvo, presente bajo el certificado IP67.

Una vez conocidas todas estas especificaciones técnicas, debemos armarnos de paciencia y esperar hasta el mes de septiembre, que es cuando se espera que sea presentado de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy Note 4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.