Samsung Galaxy S5 LTE-A

Los rumores estaban en lo cierto: la compañí­a surcoreana Samsung acaba de presentar el Samsung Galaxy S5 LTE-A, una nueva versión notablemente mejor equipada del Samsung Galaxy S5. Se trata de un nuevo teléfono inteligente que incorpora especificaciones técnicas tales como una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución WQHD de 2,560 x 1,440 pí­xeles y 577 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla o una conectividad de Internet ultra-rápido LTE-A que permite alcanzar una velocidad de descarga de datos de hasta 225 Mbps. En un principio estamos ante un móvil que únicamente llegará a las tiendas de Corea del Sur.

Este nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A esconde bajo su pantalla de 5.1 pulgadas un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Junto al procesador tenemos también una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GigaBytes, y aunque se trata de un espacio más que suficiente para un uso cotidiano, el terminal incorpora una ranura para tarjetas de memoria externas microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Samsung Galaxy S5 LTE-A

La cámara principal del nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A incorpora un sensor de 16 megapí­xeles (con flash LED), mientras que la cámara frontal viene con un sensor de dos megapí­xeles. Todas estas especificaciones se sostienen gracias a una baterí­a cuya capacidad está establecida en los 2,800 miliamperios.

Una novedad importante de este móvil reside en la conectividad LTE-A, ya que con esta conexión es posible utilizar la tarifa de datos para conseguir velocidades de descarga de hasta 225 Mbps. El resto de caracterí­sticas del Galaxy S5 tales como la resistencia al agua mediante el certificado IP67 o el escáner digital de huellas ubicado en el botón de Inicio siguen apareciendo exactamente igual en esta nueva edición.

El nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A estará disponible en las tiendas de Corea del Sur a partir de esta misma semana con un precio de salida de aproximadamente 920 dólares (cerca de 700 euros). Los usuarios tendrán a su disposición una amplia gama de colores de carcasa que incluye desde el color negro hasta el color azul eléctrico pasando por el blanco. Se desconoce si este terminal acabará por llegar también al mercado europeo, ya que en un principio estamos ante una versión exclusiva destinada únicamente a los usuarios surcoreanos.

Aunque finalmente el nombre de esta nueva edición del Galaxy S5 simplemente añade la terminación de “LTE-A“, en realidad estamos ante el tan rumoreado Samsung Galaxy S5 Prime (o Samsung Galaxy F) del que ya venimos hablando desde hace algunas semanas. La única diferencia frente a los rumores que conocí­amos hasta ahora reside en la carcasa, ya que todo parece apuntar a que Samsung ha decidido conservar la tradicional carcasa de plástico que suele incorporar en sus móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...