Primer móvil de Amazon

Si los rumores están en lo cierto, esta misma semana asistiremos a la presentación oficial del primer teléfono inteligente de Amazon. Se espera que la compañí­a estadounidense Amazon aproveche un evento organizado para el dí­a 18 de junio para dar a conocer de forma oficial un móvil sobre el que ya venimos hablando desde hace algunas semanas. Dado que han sido muchos los rumores que han aparecido en relación al primer móvil de Amazon, en este artí­culo vamos a echar un vistazo a las seis especificaciones o novedades que podemos esperarnos en la presentación de este teléfono inteligente.

Pantalla en tres dimensiones

Uno de los rumores más repetidos a la hora de hablar del smartphone de Amazon es el de la pantalla en tres dimensiones. Incluso en las fotografí­as que han aparecido mostrando el aspecto de este móvil podemos apreciar que, en la parte frontal de la pantalla, aparecen varios sensores con la forma de una cámara. Estos sensores serí­an los que se encargarí­an de registrar los movimientos de los ojos del usuario para así­ configurar la imagen en pantalla tratando de crear un efecto en tres dimensiones.

Integración de las compras digitales

No hay que olvidar que Amazon no deja de ser uno de los mayores referentes mundiales en lo que a compras electrónicas se refiere, por lo que es de suponer que su propio teléfono inteligente incorporará algún tipo de integración especial con la plataforma de compras. Aunque no han aparecido muchos detalles en relación a esta caracterí­stica, lo más probable es que este móvil incorpore muchas facilidades de cara a realizar compras de los productos que el usuario consulte en Internet.

Primer móvil de Amazon

Caracterí­sticas técnicas de media-alta gama

Por muchas novedades que pueda traer este móvil, Amazon no puede olvidar la importancia de unas buenas especificaciones técnicas en un teléfono inteligente actual. Por ello, se espera que este terminal incorpore una pantalla de 4.7 pulgadas con 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y 2 GigaBytes de memoria RAM.

Precio competitivo

Una de las cosas que siempre ha caracterizado a Amazon a la hora de lanzar sus propios productos electrónicos al mercado es el asequible precio que suele otorgar a sus dispositivos. Aunque no existe ninguna filtración firme que nos pudiera estimar un precio aproximado para este móvil, de lo que sí­ podemos estar completamente seguros es que el precio de salida de este terminal estará muy alejado de los 700 euros a los que nos tienen acostumbrados los grandes fabricantes del mercado de la telefoní­a móvil.

Algo… completamente diferente

La invitación al evento que Amazon celebrará el dí­a 18 de junio ya adelanta que su presentación nos mostrará algo completamente diferente a lo habitual. Se trata de una invitación en la que se incluye un mensaje del CEO de Amazon, Jeff Bezos, afirmando que “Creo que estarás de acuerdo en que el mundo es un poco mejor cuando las cosas son un poco diferentes“. Junto a la invitación se incluye también una copia del libro de cuentos Mr Pine’s Purple House, el cual se centra en la historia de un hombre que reside en una casa decorada en su exterior de una forma que contrasta mucho con las casas de sus vecinos.

¿Un móvil únicamente destinado al mercado estadounidense?

Un reciente rumor nos ha puesto al corriente de que Amazon se podrí­a estar planteando la posibilidad de limitar su nuevo teléfono inteligente ya no solamente al mercado estadounidense, sino también a una única compañí­a telefónica (AT&T) que tendrí­a la exclusividad completa de la distribución del terminal. Esto supondrí­a una mala noticia para todos los usuarios europeos, aunque dado que solamente falta un dí­a para la celebración del evento de Amazon, no tardaremos mucho tiempo en conocer la disponibilidad definitiva de su nuevo teléfono inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.