Modo avión en un móvil

Los teléfonos inteligentes -e incluso también las tabletas- incorporan una opción denominada como “modo avión“. Como bien indica su propio nombre, estamos ante una opción que nos permite desactivar con un solo toque todas las conectividades inalámbricas (WiFi, datos, etcétera) para así­ poder utilizar el dispositivo en un avión sin interferir en las comunicaciones de los pilotos. Pero más allá de esta utilidad, lo cierto es que el modo avión en un móvil puede tener otras aplicaciones también muy útiles para el dí­a a dí­a.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y en esta ocasión vamos a echar un vistazo a todas las posibilidades que nos ofrece el modo avión en un terminal móvil. Veremos que esta opción nos puede resultar de mucha utilidad para más cosas de las que nos imaginábamos en un principio, y lo único que necesitaremos para aplicar estas ideas es tener a mano un dispositivo con cualquiera de los tres sistemas operativos más populares del mercado (Android, iOS y Windows Phone).

Modo avión en un móvil

Utilidades del modo avión en un móvil o tableta

1. – Ahorrar baterí­a. El modo avión es una de las mejores opciones para todos aquellos móviles o tabletas en los que no existe una opción especí­fica para ahorrar baterí­a. Activando el modo avión podemos reducir al mí­nimo el consumo de la baterí­a, ya que el móvil queda completamente incomunicado de las conectividades inalámbricas que más consumo generan. Eso sí­, debemos recordar que activando este modo quedamos completamente desconectados del mundo, por lo que solamente debemos utilizarlo cuando tenemos la certeza de que no hay nadie que pudiera necesitar ponerse en contacto con nosotros urgentemente.

2. – Dormir sin que nadie nos moleste. Poner el móvil en silencio puede ser una mala idea si después nos encontramos con que las notificaciones de los correos siguen teniendo activado el sonido, lo que nos podrí­a despertar a altas horas de la madrugada interrumpiéndonos el sueño durante la noche. Una buena forma de asegurarnos por completo de que nadie nos moleste durante nuestro descanso consiste en activar el modo avión antes de irnos a dormir, y cuando vayamos a levantarnos simplemente deberemos desactivarlo para volver a estar conectados al mundo.

3. – Poder utilizar el terminal en un avión. No podemos olvidar mencionar el uso más evidente de esta opción: los vuelos. Aunque a dí­a de hoy existe mucha polémica respecto a si el modo avión realmente es necesario durante los vuelos en avión, lo más recomendable es que hagamos caso a la tripulación cuando se nos indica que activemos el modo avión en nuestros dispositivos.

Recordemos que, en los tres sistemas operativos móviles más populares, el modo avión se puede activar o bien desde la barra de notificaciones o bien desde la aplicación de Ajustes.