Error de autenticación de Google Play

La tienda de aplicaciones Google Play pone a disposición de los usuarios miles de aplicaciones destinadas a los terminales con el sistema operativo Android. Aunque el proceso para descargar una aplicación es muy sencillo, en ocasiones podemos llegar a encontrarnos con errores que nos impiden descargar el programa en el que estamos interesados. Además del error 961 que ya hemos explicado anteriormente, esta vez nos vamos a centrar en otro error también muy común: “Google Play requiere autenticación“.

Este mensaje nos aparece en el momento en el que existe algún problema que impide que podamos descargar una aplicación desde Google Play. Se trata de un error muy común, de manera que el procedimiento para solucionarlo es relativamente sencillo y no nos llevará más de unos pocos minutos. A continuación mostramos cómo solucionar el error de “Google Play requiere autenticación”.

Error de autenticación en Google Play

Cómo solucionar en Android el error de autenticación de Google Play

  1. Lo primero que debemos hacer para intentar solucionar este error es borrar los datos temporales asociados a nuestra aplicación de Google Play. Para ello simplemente debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes de nuestro terminal, y una vez dentro debemos entrar en el apartado de “Aplicaciones” o “Gestor de aplicaciones” (depende de la versión de nuestro sistema operativo). Ahora buscamos la aplicación de Google Play en el listado de aplicaciones, pulsamos sobre su nombre y, por último, pulsamos sobre el botón de “Borrar datos“.
  2. En el caso de que con este procedimiento no fuera suficiente para solucionar el error, debemos volver a realizar exactamente los mismos pasos del anterior punto con la diferencia de que en lugar de pulsar sobre el botón de “Borrar datos” pulsaremos sobre el botón de “Desinstalar actualizaciones“.
  3. Habiendo hecho los dos primeros procedimientos y habiendo reiniciado nuestro terminal, en el caso de que sigamos encontrándonos con el mismo error debemos realizar un último procedimiento que solucionará al cien por cien el problema. Tenemos que desvincular nuestra cuenta de Google del terminal, y para ello iremos a la aplicación de Ajustes, entraremos en el apartado de “Cuentas” (pulsando sobre la opción de “Google“), pulsaremos sobre nuestra cuenta de Gmail y abriremos el menú de ajustes adicionales eligiendo la opción de “Eliminar cuenta“. Reiniciamos el terminal, volvemos a añadir nuestra cuenta y, en teorí­a, cualquier problema con Google Play deberí­a haber desaparecido por completo.

Resulta interesante que conozcamos este tipo de remedios sencillos dado que resulta mucho más aconsejable solucionar un error de esta forma antes que formatear por completo el dispositivo. Los procedimientos que indicamos en este caso no suponen ningún peligro para nuestros datos, de manera que podemos llevarlos a cabo sin miedo a perder la información que tengamos almacenada en el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...