Nueva versión del Samsung Galaxy S5

La compañí­a surcoreana Samsung podrí­a haber estado esperando hasta semana semana para presentar por sorpresa una nueva versión de su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Según una reciente filtración, esta semana podrí­a tener lugar una presentación oficial en la que se dejarí­a ver un nuevo modelo del Samsung Galaxy S5 que se presentarí­a con novedades tales como un procesador Qualcomm Snapdragon 805 o una memoria RAM con 3 GigaBytes de capacidad.

Si analizamos las especificaciones técnicas que se han dado a conocer en esta filtración veremos que se trata de unas caracterí­sticas que coinciden por completo con la información que actualmente conocemos sobre el Samsung Galaxy F. Por ello, lo más probable es que estemos ante una presentación en la que Samsung desvelará de forma oficial la versión «premium» del Samsung Galaxy S5. En resumidas cuentas estarí­amos hablando de un nuevo móvil todaví­a más potente (en lo que a especificaciones se refiere) que el Samsung Galaxy S5.

Nueva versión del Samsung Galaxy S5

Recordemos que hasta ahora hemos podido saber de forma extra-oficial que el Samsung Galaxy F incorporará una pantalla de 5.3 pulgadas (aunque en este caso el rumor habla de una pantalla de 5.1 pulgadas) con una resolución de 2,560 x 1,440 pí­xeles. La gran novedad visible a primera vista en esta nueva versión residirá en la carcasa, ya que estaremos ante una carcasa metálica que se aleja notablemente del aspecto de las carcasas de plástico que este fabricante acostumbra a incorporar en sus móviles. En el interior del terminal también habrá cambios visibles: del procesador Qualcomm Snapdragon 801 del Samsung Galaxy S5 pasarí­amos a un procesador Qualcomm Snapdragon 805, y los 2 GigaBytes de memoria RAM se convertirí­an en una capacidad de 3 GigaBytes.

Otras especificaciones tales como la resistencia al agua mediante el certificado IP67 se mantendrí­an intactas en esta nueva versión, por lo que seguirí­amos teniendo la posibilidad de sumergir el móvil con la tranquilidad de que todos los componentes están diseñados para resistir el agua. El sistema operativo probablemente también seguirí­a siendo el mismo, de manera que nos encontrarí­amos con Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Un detalle que debemos tener en cuenta es que normalmente las ediciones alternativas de alta gama de los principales móviles del mercado únicamente suelen llegar a ciertos paí­ses que se suelen limitar al mercado estadounidense y al mercado asiático. Por ello, debemos saber que existen muchas posibilidades de que este nuevo Samsung Galaxy F acabe por no llegar al mercado europeo, y de hecho así­ parece confirmarlo el hecho de que la invitación a este nuevo evento de Samsung únicamente se ha distribuido de cara al mercado asiático. Aún así­ todaví­a no hay que perder la esperanza, por lo que no nos queda más remedio que esperar con paciencia a que se confirme la disponibilidad de esta nueva versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.