Problemas con Android 4.4.3

Las actualizaciones del sistema operativo Android no parecen conseguir librarse de las polémicas. A medida que ciertos móviles van recibiendo ya la actualización de Android 4.4.3 KitKat (concretamente estos móviles), los primeros usuarios en instalar la actualización ya han comenzado a reportar los problemas con los que se han encontrado al instalar esta nueva actualización. Al parecer, los fallos tan conocidos como el excesivo consumo de baterí­a o la desconexión intermitente del WiFi siguen presentes en esta versión del sistema operativo de Google.

Estos fallos parecen estar afectando principalmente a los móviles de la gama Nexus, los cuales al fin y al cabo han sido los primeros en recibir esta actualización de sistema operativo. El principal afectado de esta gama es el Nexus 5, el cual parece no resultar completamente compatible con la actualización de Android 4.4.3 KitKat dado que los usuarios han reportado problemas de fluidez acompañados de otros fallos relacionados con aplicaciones como Google Play Store o Google Maps. Concretamente, en el caso de Google Maps los fallos parecen estar relacionados con algún fallo ocasionado en la antena GPS, lo que ocasiona problemas a la hora de seguir las indicaciones de la aplicación durante una ruta.

Problemas con Android 4.4.3

Los usuarios que hayan sufrido alguno de estos problemas deben armarse de paciencia y esperar a que Google publique alguna nueva actualización con todos estos fallos corregidos. Este tipo de correcciones suelen llevar algunas semanas hasta llegar a los usuarios, pero teniendo en cuenta que la conferencia de Google I/O 2014 está a la vuelta de la esquina, quizás en esta ocasión tendremos que esperar algún tiempo oficial para que los fallos detectados en Android 4.4.3 queden solucionados de forma definitiva.

A dí­a de hoy, la mejor forma de tratar de solucionar estos problemas consiste en realizar un formateo completo del móvil. Para ello deberemos realizar primero una copia de seguridad de todos nuestros datos, y seguidamente no nos quedará más remedio que borrar toda la información del terminal para así­ tratar de poner solución a los fallos ocasionados por la actualización. El proceso para restaurar un móvil Android a su configuración inicial es relativamente parecido en todos los móviles del mercado.

Aún así­, antes de proceder a realizar un formateo completo también podemos intentar realizar una limpieza de la caché del móvil para tratar de solucionar los problemas de esta actualización de una forma más sencilla. La limpieza de la caché consiste en eliminar todos los archivos temporales de nuestro móvil, algo que resulta de vital importancia después de cada actualización dado que algunos ficheros temporales pueden contener información de la anterior versión del sistema operativo y, por lo tanto, pueden estar ocasionando problemas de compatibilidad en el terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.