Historia de los móviles de Samsung

Aunque gran parte de los seguidores de la telefoní­a móvil sabrí­a relacionar sin problemas más de un móvil con el fabricante surcoreano Samsung, lo cierto es que muchos de estos usuarios probablemente no son conscientes de un dato que ha salido a la luz durante estos dí­as: Samsung ya ha lanzado más de 100 móviles con sistema operativo Android al mercado. Teniendo en cuenta que hablamos de un fabricante que entró en el mercado de la telefoní­a móvil comercial allá por el año 2009, estamos ante una compañí­a que -de media- ha lanzado unos 20 teléfonos inteligentes al año.

De hecho, si solamente contamos las versiones originales de cada móvil (sin tener en cuenta ediciones alternativas), veremos que Samsung ha lanzado un total de 114 móviles con Android a lo largo de estos cinco últimos años. Haciendo un pequeño viaje en el tiempo podemos ver que el primero de los móviles comerciales de Samsung en incorporar el sistema operativo fue el Samsung Galaxy (sin más, aunque su denominación técnica era i7500). Se trataba de un móvil muy sencillo (visto desde la perspectiva actual) que incorporaba una pantalla HVGA de 3.2 pulgadas, un procesador Qualcomm MSM7200A funcionando a 528 MHz, 128 MegaBytes de RAM y el sistema operativo Android en su versión de Android 1.5 Cupcake.

Pero si queremos encontrar el primer móvil de alta gama de este fabricante tenemos que remontarnos a la primera mitad del año 2010. Durante este año recibimos la llegada de un móvil llamado Samsung Galaxy S, el cual incorporaba una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Se trataba de un móvil mucho más similar a lo que hoy en dí­a consideramos como telefoní­a de alta gama, aunque en su interior nos encontramos con unas especificaciones que a dí­a de hoy están más que desfasadas: procesador de un núcleo funcionando a 1 GHz, memoria RAM de 512 MegaBytes y, muy curiosamente, una capacidad de almacenamiento de 16 GigaBytes (lo que queda por encima incluso de ciertos móviles de alta gama que han llegado al mercado en los últimos meses, aunque también hay que decir que este terminal se comercializó con otra versión de 8 GigaBytes de memoria interna). Si tuviéramos que buscar la versión más reciente de este terminal deberí­amos remontarnos al actual buque insignia de esta compañí­a: el Samsung Galaxy S5.

Historia de los móviles de Samsung

Este pequeño viaje por la historia de Samsung dentro de la telefoní­a móvil nos demuestra dos cosas. La primera es el increí­ble crecimiento que ha tenido la tecnologí­a de los móviles en los últimos años, ya que en cuestión de cinco años los grandes fabricantes han conseguido crear un mercado que mueve miles de millones de euros al año. Y la segunda es que la estrategia del éxito de este fabricante surcoreano resulta bastante clara: sacar al mercado todos los móviles que sea posible para tener presencia en todas las gamas de la telefoní­a móvil.

Créditos de la segunda imagen: PCMag.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.