Novedades de la Beta 2 de iOS 8

Recientemente la compañí­a estadounidense Apple presentó de forma oficial la nueva versión del sistema operativo iOS: iOS 8. En esta misma presentación se publicó también la versión Beta de este sistema operativo, es decir, una versión en pruebas que actualmente solo pueden descargar e instalar los desarrolladores. Tras varios dí­as de pruebas, Apple acaba de publicar la Beta 2 de iOS 8 incorporando tanto las correcciones que han ido indicando los desarrolladores como otras novedades que hasta ahora no conocí­amos.

En esta ocasión vamos a echar un vistazo precisamente a todas las novedades que se han dejado ver con la nueva beta de iOS 8. Es interesante que conozcamos estas novedades ya que, tarde o temprano, acabarán llegando en forma de una actualización oficial que estará disponible para todos los propietarios de un dispositivo móvil de Apple.

Novedades de la Beta 2 de iOS 8

Novedades de la Beta 2 de iOS 8

1. – La aplicación de Podcasts viene instalada de serie. Apple ha decidido fijar la aplicación de Podcasts de forma que el usuario no puede eliminarla incluso aunque no tenga pensado utilizarla. En principio esta novedad afecta al territorio estadounidense, por lo que tendremos que esperar un tiempo para comprobar si también se aplica el mismo cambio en el mercado europeo.

2. – Los botones de cámara y micrófono ya no aparecen en color azul en los chats. Hasta ahora los botones de la cámara y del micrófono que aparecí­an en los chats (véase por ejemplo en la aplicación de WhatsApp) estaban coloreados de color azul. Con esta nueva versión del sistema operativo, dichos botones pasan a aparecer ahora coloreados de color gris.

3. – «Raise to listen». Una nueva función denominada como «Raise to listen» nos permite ahora contestar a los mensajes de audio que recibamos en el móvil simplemente acercando el terminal hasta la oreja y contestando con nuestra voz, sin necesidad de pulsar ningún botón de por medio.

4. – La App Store ya no se abre sin nuestro permiso. Cuando pulsamos sobre un anuncio o un enlace de una aplicación, el sistema operativo iOS nos abre directamente la App Store para mostrarnos la aplicación que hemos consultado. Con iOS 8 esto ya no sucederá así­, ya que deberemos dar antes nuestro permiso para que se abra la App Store al pulsar sobre un anuncio o un enlace.

5. – Búsqueda rápida. Una nueva opción denominada como «búsqueda rápida» nos permitirá realizar búsquedas desde el navegador en una determinada página web sin necesidad de estar navegando por ella. Es decir, si por ejemplo queremos buscar información sobre Einstein en la Wikipedia, simplemente deberemos escribir en la barra de direcciones el texto de «wiki einstein«, consiguiendo así­ que solamente se nos muestren los resultados relativos a esa página web.

6. – «Leer todos». La aplicación de Mensajes ahora incluirá un botón que nos permitirá marcar todos los mensajes pendientes como leí­dos. Dicho botón estará visible en todo momento, ya que irá ubicado en la parte inferior izquierda de la aplicación.

7. – Activar y desactivar notificaciones para cada aplicación. Desde el apartado de «Notificaciones» de la aplicación de Ajustes podremos activar y desactivar las notificaciones de forma independiente para cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.