Regresar a iOS 7.1 desde iOS 8

Después de que la compañí­a estadounidense Apple presentara de forma oficial la nueva versión de iOS 8 de su sistema operativo iOS, algunos usuarios (principalmente desarrolladores) ya han tenido la oportunidad de probar las novedades de esta versión en sus propios terminales. Por el momento iOS 8 solamente está disponible en forma de beta (es decir, en una versión que todaví­a no está lista para ser publicada de forma oficial), de manera que resulta bastante probable encontrarse con errores y problemas que nos hagan replantearnos regresar a iOS 7.1 hasta que Apple publique la actualización definitiva de su sistema operativo.

Y en este artí­culo vamos a explicar cómo regresar a iOS 7.1 desde la beta de iOS 8. Se trata de un proceso muy sencillo en el que no necesitaremos más que algunos minutos de nuestro tiempo para volver a dejar nuestro terminal tal y como estaba antes de que instaláramos la versión más reciente del sistema operativo iOS.

Regresar a iOS 7.1 después de probar la beta de iOS 8

Cómo regresar a iOS 7.1 después de instalar la beta de iOS 8

Tenemos a nuestra disposición tres opciones para regresar a iOS 7.1. La primera de estas opciones consiste en restaurar una copia de seguridad de nuestro terminal, y para ello deberemos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar conectamos nuestro terminal al ordenador (teniendo instalado y configurado el programa de iTunes), y esperamos a que el ordenador detecte nuestro dispositivo.
  2. Una vez tengamos el programa iTunes abierto, lo siguiente que deberemos hacer es pulsar sobre la pestaña de “Resumen” en la que se muestran todos los datos del terminal que hemos conectado al ordenador (nombre, versión del sistema operativo, etcétera). En esta ventana debemos buscar y pulsar sobre una opción con el nombre de “Restaurar copia de seguridad“. Antes de pulsar sobre este botón es recomendable que hagamos una copia de seguridad manual del contenido que queramos salvaguardar al realizar este proceso (fotografí­as guardadas en el móvil, por ejemplo).
  3. Ahora solamente nos quedará elegir alguno de los ficheros que nuestro ordenador haya guardado con la copia de seguridad de los datos de nuestro terminal. Basta con que seleccionemos una copia de seguridad previa a la instalación de la beta de iOS 8 y, en principio, ya deberí­amos poder volver a la anterior versión del sistema operativo.

En el segundo de que este primer método no nos ofrezca el resultado esperado, también tenemos la posibilidad de restaurar nuestro terminal siguiendo estos pasos:

  1. Debemos realizar exactamente el mismo procedimiento que en el caso anterior con la diferencia de que, en el último paso, tendremos que pulsar sobre el botón de “Restaurar iPhone” en lugar de botón de “Restaurar copia de seguridad“. Con este procedimiento también perderemos nuestros datos, por lo que deberemos asegurarnos de tenerlos guardados a buen recaudo antes de pulsar sobre el botón de restauración.

El tercer y último procedimiento que nos queda en el caso de que las dos ideas anteriores hayan fallado consiste en formatear por completo el terminal de forma manual. Para ello deberemos seguir estos pasos:

  1. Conectamos el terminal al ordenador y nos aseguramos de que el programa iTunes está en marcha.
  2. Seguidamente pulsamos al mismo tiempo los botones de Encendido e Inicio de nuestro terminal durante aproximadamente seis segundos. En ese momento la pantalla deberí­a quedarse en blanco, y cuando eso ocurra deberemos dejar de pulsar el botón de Encendido mientras seguimos manteniendo pulsado el botón de Inicio durante algunos segundos más.
  3. Ahora el programa iTunes deberí­a mostrarnos una ventana emergente informándonos de que ha detectado un terminal al que se le está aplicando el proceso de formateo completo. Solamente nos quedará seguir las indicaciones que se nos aparecerá en pantalla y con este método tenemos prácticamente garantizado el éxito a la hora de regresar a iOS 7.1 desde iOS 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...