Desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo en Android

A medida que los móviles con el sistema operativo Android cada vez incorporan mayores espacios de almacenamiento interno, muchos usuarios han dejado de preocuparse por las aplicaciones que instalan en su terminal. El problema llega en el momento en el que el teléfono comienza a funcionar de forma incorrecta o, simplemente, en el momento en el que necesitamos varios minutos para encontrar una aplicación escondida entre decenas de programas que realmente no utilizamos.

En ese preciso instante debemos enfrentarnos a la tarea de desinstalar aplicaciones en Android. Esta tarea no supone mayores dificultades cuando buscamos desinstalar una o dos aplicaciones, pero en el momento en el que necesitamos desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo en Android resulta necesario recurrir a otras alternativas. Y en este tutorial vamos a echar un vistazo a la opción más fiable que existe para desinstalar varias aplicaciones de forma simultánea en cualquier teléfono inteligente con este sistema operativo.

Desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo en Android

Cómo desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo en Android

Antes de comenzar con el tutorial debemos descargarnos una aplicación denominada como App Master, la cual está disponible de forma completamente gratuita bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droidware.uninstallmaster . Una vez descarga e instalada la aplicación, los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la aplicación de App Master. Lo primero que se nos mostrará en la pantalla al abrir este programa es un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil (ordenadas según la fecha de instalación, de más reciente a más antiguas).
  2. En esta pantalla deberemos pulsar sobre todas las aplicaciones que queramos desinstalar en nuestro móvil. Basta con que pulsemos una vez sobre el nombre de cada aplicación, y mientras vayamos repitiendo este paso veremos que en la parte inferior de la aplicación nos aparecerá un botón con el nombre de «Uninstall» acompañado de una cifra. Esa cifra corresponde a las aplicaciones que hemos seleccionado para desinstalarlas de nuestro móvil.
  3. Una vez hayamos terminado de marcar todas las aplicaciones que nos interesa eliminar del móvil, lo único que nos queda es pulsar sobre el botón de «Uninstall» que aparece en la parte inferior de la pantalla. Al pulsar sobre este botón se nos mostrará un diálogo de advertencia solicitándonos que confirmemos la desinstalación pulsando sobre el botón de «Aceptar«. Cuando pulsemos sobre este botón comenzará un proceso de desinstalación en el que deberemos autorizar la eliminación de todas y cada una de las aplicaciones que hayamos decidido eliminar de nuestro móvil.

Aunque este proceso sigue requiriendo nuestra acción para eliminar todas las aplicaciones que no nos interesen, lo cierto es que se trata de un procedimiento mucho más cómodo en comparación a eliminar las aplicaciones de una en una desde el Administrador de aplicaciones que aparece en el apartado de Ajustes de los móviles con sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.