Nueva actualización para el Sony Xperia Z, ZL y ZR

Después de que tan solamente hace unas horas el fabricante japonés Sony reconociera públicamente los problemas de baterí­a detectados en los Sony Xperia Z, ZL y ZR, finalmente parece ser que los poseedores de estos terminales recibirán pronto una nueva actualización que deberí­a solucionar por completo este fallo. Y es que, aunque en un principio Sony declaró que los problemas del excesivo consumo de baterí­a se debí­an a la aplicación de Google Play Services, lo cierto es que una certificación nos ha desvelado que los japoneses están trabajando en una actualización de sistema operativo destinada a estos tres teléfonos inteligentes.

Este excesivo consumo de baterí­a apareció después de que Sony publicara de forma oficial la actualización del sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Algunos usuarios se encontraron con que después de actualizar su móvil comenzaron a sufrir un consumo de baterí­a muy superior al que vení­an experimentando hasta ese momento. Y aunque Sony en un primer momento parece haber explicado que la culpa de este problema la tiene la aplicación de Google Play Services, todo parece apuntar a que en los próximos dí­as los poseedores de estos móviles deberí­an recibir una actualización oficial -y, esperemos que, definitiva- que solucione este fallo.

Nueva actualización para el Sony Xperia Z, ZL y ZR

La nueva actualización responderá a la denominación de 10.5.A.0.233, y estará disponible en primer lugar en los móviles adquiridos de forma libre (es decir, sin contrato con alguna compañí­a telefónica). Lo más habitual en estos casos es que nuestro móvil nos informe mediante una notificación de que hay alguna actualización disponible para su descarga, aunque si queremos ser los primeros en instalar y probar esta nueva actualización deberemos seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil, ubicada dentro del listado de todos los programas instalados en el terminal.
  2. Una vez dentro, buscamos el apartado de «Acerca del dispositivo«, el cual suele estar entre las últimas opciones de esta pantalla de configuración.
  3. En este apartado debemos pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema operativo«. A partir de aquí­, el propio teléfono nos indicará los pasos a seguir para descargar y posteriormente instalar la actualización. Resulta muy recomendable que realizamos este proceso teniendo una autonomí­a superior al 70% y utilizando la conexión de WiFi para descargar la actualización (de esta forma evitaremos agotar la tarifa de datos, ya que en algunos casos las actualizaciones pueden ocupar más de 100 MegaBytes).

Estaremos atentos a la publicación de la actualización, la cual deberí­a comenzar a estar disponible en cuestión de algunos dí­as. Esperemos que con este parche quede solucionado por completo el problema de la baterí­a que están experimentando algunos poseedores de los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.