Después de que tan solamente hace unas horas el fabricante japonés Sony reconociera públicamente los problemas de batería detectados en los Sony Xperia Z, ZL y ZR, finalmente parece ser que los poseedores de estos terminales recibirán pronto una nueva actualización que debería solucionar por completo este fallo. Y es que, aunque en un principio Sony declaró que los problemas del excesivo consumo de batería se debían a la aplicación de Google Play Services, lo cierto es que una certificación nos ha desvelado que los japoneses están trabajando en una actualización de sistema operativo destinada a estos tres teléfonos inteligentes.
Este excesivo consumo de batería apareció después de que Sony publicara de forma oficial la actualización del sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Algunos usuarios se encontraron con que después de actualizar su móvil comenzaron a sufrir un consumo de batería muy superior al que venían experimentando hasta ese momento. Y aunque Sony en un primer momento parece haber explicado que la culpa de este problema la tiene la aplicación de Google Play Services, todo parece apuntar a que en los próximos días los poseedores de estos móviles deberían recibir una actualización oficial -y, esperemos que, definitiva- que solucione este fallo.
La nueva actualización responderá a la denominación de 10.5.A.0.233, y estará disponible en primer lugar en los móviles adquiridos de forma libre (es decir, sin contrato con alguna compañía telefónica). Lo más habitual en estos casos es que nuestro móvil nos informe mediante una notificación de que hay alguna actualización disponible para su descarga, aunque si queremos ser los primeros en instalar y probar esta nueva actualización deberemos seguir estos pasos:
- Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil, ubicada dentro del listado de todos los programas instalados en el terminal.
- Una vez dentro, buscamos el apartado de “Acerca del dispositivo“, el cual suele estar entre las últimas opciones de esta pantalla de configuración.
- En este apartado debemos pulsar sobre la opción de “Actualización del sistema operativo“. A partir de aquí, el propio teléfono nos indicará los pasos a seguir para descargar y posteriormente instalar la actualización. Resulta muy recomendable que realizamos este proceso teniendo una autonomía superior al 70% y utilizando la conexión de WiFi para descargar la actualización (de esta forma evitaremos agotar la tarifa de datos, ya que en algunos casos las actualizaciones pueden ocupar más de 100 MegaBytes).
Estaremos atentos a la publicación de la actualización, la cual debería comenzar a estar disponible en cuestión de algunos días. Esperemos que con este parche quede solucionado por completo el problema de la batería que están experimentando algunos poseedores de los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR.
Por fin!!
A mi no me llega la actualizacion 4.4.2 a mi xperia z
yo no eh actualizado mi xperia por lo mismo pero entonces para que me llegue esta nueva actualizacion, deberia actualizarlo primero a la 4.4.2?
me lo robaron de mi casa
4 de julio y no llega esta actualización 🙁
23 de Julio y aun nada 🙁
yo la tengo pero nunca sufrí el primer problema de consumo eccesivo de batería pues desde que lo adquirí actualize todo y la ultima es la que está aquí anunciada. Por si de algo sirve, cargo mi celular una vez al día pues me queda como en el 35% de la batería al final del día.
1 de Agosto y ni rastro en mi Xperia Z de la actualización 10.5.A.0.233.
Es cierto! saldrá la bendita actualización? Es una pena que dejen de lado este terminal sólo porque sea un 2013, ya que dispone de un chipset aun potente para soportar muchas más actualizaciones (ZL C6502). Yo lo uso muchisimo para varias cosas y no tiene nada que envidiarle a ningún otro.
28 de agosto y ya me tiene aburrida el maldito celular..que se apaga solo!!!!
Me pasa lo mismo.. el celular ya no prende.. se apaga antes de iniciar.. y ahora debo comprar una nueva pila =(