Sony Xperia ZR con Android 4.4

Hace algunas semanas, la compañí­a japonesa Sony confirmaba la llegada de la actualización de Android 4.4 para tres de sus principales móviles de la gama Xperia: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR. En esta ocasión hemos podido saber que la actualización correspondiente al Sony Xperia ZR acaba de pasar la certificación que se requiere para que llegue a todos los usuarios. Dicha actualización, correspondiente a la versión de 10.5.A.0.230, trae consigo la versión más reciente del sistema operativo Android: Android 4.4.2 KitKat.

Esto quiere decir que la actualización ya está lista para ser lanzada, y ahora todo depende de Sony para que los usuarios reciban antes o después este nuevo fichero en sus móviles. Las novedades que traerá consigo esta nueva actualización supondrán un importante cambio visual en la interfaz del terminal, ya que actualmente el Sony Xperia ZR funciona bajo Android 4.3 Jelly Bean, por lo que lo primero con lo que se encontrarán los usuarios será un nuevo y renovado centro de notificaciones.

Sony Xperia ZR con Android 4.4

En el aspecto del funcionamiento del móvil, este tipo de actualizaciones suelen estar orientadas a mejorar ligeramente tanto la fluidez del terminal como la autonomí­a de la baterí­a. Eso sí­, hay que tener presente que estas dos novedades no siempre se cumplen, por lo que lo ideal es esperar a leer las opiniones de otros usuarios antes de instalar ninguna actualización.

Recordemos que para comprobar desde el propio móvil si ya disponemos de alguna actualización debemos dirigirnos, en primer lugar, a la aplicación de Ajustes. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «Acerca del teléfono» y después pulsamos sobre la opción de «Actualización del sistema operativo«. Esta opción nos indicará si hay alguna actualización disponible para su descarga. En el caso del Sony Xperia ZR, para saber si ya tenemos instalada la última actualización basta con que miremos en el apartado de «Número de compilación/versión«; si el número que aparece aquí­ es diferente a 10.5.A.0.230, significa que tenemos que esperar la llegada de esta nueva actualización siguiendo los anteriores pasos cada cierto tiempo. Incluso no resulta necesario que comprobemos con frecuencia este apartado, ya que el móvil deberí­a avisarnos de las actualizaciones a través de la barra de notificaciones (en forma de un mensaje que nos informará de que la actualización ya está disponible para su descarga).

Estaremos atentos a la llegada de Android 4.4 para el Sony Xperia ZR en las próximas semanas. Aunque no existe ninguna fecha oficial cien por cien confirmada, es de suponer que el desembarco de la actualización no tardará mucho en producirse después de que este fichero hasta sido certificado. Como suele ser habitual en estos casos, los primeros en recibir la actualización serán los usuarios que hayan adquirido el terminal libre, mientras que el resto de usuarios que hayan comprado el móvil con una compañí­a telefónica deberá esperar algún tiempo adicional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.