Aunque por el momento no exista ninguna confirmación oficial, prácticamente se da por hecho que el recientemente lanzado HTC One M8 recibirá en los próximos meses una nueva versión compacta. Dicha versión probablemente recibirá el nombre de HTC One Mini 2, y en esta ocasión hemos podido conocer que este nuevo teléfono inteligente del fabricante taiwanés HTC podría tener un precio de salida que rondaría los 520 euros. Aunque pueda parecer elevado, estamos ante un precio relativamente más asequible en comparación a los más de 700 euros que costaba de salida el HTC One M8.
La información relativa a las especificaciones técnicas del HTC One Mini 2 pertenece únicamente a rumores y filtraciones, los cuales nos han permitido saber que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 720 píxeles. El procesador incorporado de serie en el HTC One Mini 2 responderá a la denominación de Qualcomm Snapdragon 400, incluirá cuatro núcleos y funcionará a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. La cámara principal de este teléfono inteligente vendría con un sensor de 13 megapíxeles y no incluiría el novedoso sistema de doble-cámara con el que nos sorprendió el HTC One M8.
Para conocer la fecha de lanzamiento del HTC One Mini 2 debemos remitirnos nuevamente a la misma fuente que la que ha filtrado el precio de este teléfono inteligente. Esta fuente nos revela que la presentación de este nuevo terminal debería producirse el próximo día 13 de mayo, fecha en la cual también se anunciará toda la información referida al lanzamiento de este móvil.
Dejando a un lado este terminal, también cabe destacar que en las últimas semanas está apareciendo un elevado volumen de rumores relacionados con diferentes móviles de gama media de HTC. Es tal la cantidad de esos rumores que quizás HTC debería plantearse aclarar algunas cuestiones relacionadas con, por ejemplo, móviles como el recientemente filtrado HTC Butterfly 2. Resulta difícil que los usuarios presten atención a una versión compacta del HTC One M8 cuando, al mismo tiempo, están apareciendo rumores que revelan la existencia de un móvil que ofrecerá unas especificaciones superiores al HTC One Mini 2 con un precio de salida que podría ser muy similar -o incluso inferior- al que hemos conocido en esta noticia.
La parte positiva de estos móviles de gama media es que los usuarios que vayan a adquirir un teléfono inteligente de entre 300 y 500 euros durante este año dispondrán de un enorme abanico de opciones. Basta con que nos remitamos a otros fabricantes para comprobar la veracidad de este hecho: Sony podría lanzar en los próximos meses un Sony Xperia Z2 Compact; Samsung está trabajando en un Samsung Galaxy S5 Mini; Huawei nos ha sorprendido con el Huawei Ascend P7. Y todavía falta que LG presente oficialmente su nuevo LG G3.