Sony Xperia Z2 Compact

La llegada del nuevo Sony Xperia Z2 Compact podrí­a estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Así­ lo confirma una filtración aparecida en un catálogo japonés en el que una de las páginas hace referencia a un Sony Xperia A2 que, según los rumores, corresponderí­a a la versión reducida en tamaño de pantalla del actual Sony Xperia Z2. Aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial en relación a este catálogo, la información relativa a este nuevo teléfono inteligente ha corrido como la pólvora por la red.

La expectación creada alrededor del Sony Xperia Z2 Compact resulta comprensible teniendo en cuenta que hablamos de un teléfono inteligente que mantendrá gran parte de las especificaciones del Sony Xperia Z2. La gran diferencia entre ambos modelos residirá en que, como bien indica la denominación de «Compact«, este nuevo móvil contará con una pantalla algo más reducida que alcanzará las 4.3 pulgadas de tamaño (frente a las 5.2 pulgadas del Xperia Z2).

En el resto de las especificaciones técnicas nos encontrarí­amos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.2 GHz, una memoria RAM de 2 GigaBytes y 16 GigaBytes de almacenamiento interno. Las dimensiones exactas del Sony Xperia Z2 Compact serí­an de 128 x 65 x 9.6 milí­metros, lo que resulta notablemente más compacto frente a los 146.8 x 73.3 x 8.2 milí­metros del Xperia Z2.

Sony Xperia Z2 Compact

La carcasa trasera de este nuevo Sony Xperia Z2 Compact también traerí­a algunas pequeñas modificaciones en comparación al Sony Xperia Z2. Al parecer, el material de la carcasa pasarí­a a ser el plástico, y adicionalmente habrí­a nuevas versiones con diferentes colores además del habitual color negro. Entre estos colores tendrí­amos el naranja, el blanco y el morado.

Por el momento no podemos confirmar la veracidad de esta filtración, de manera que no nos queda más remedio que esperar pacientemente a conocer más datos sobre el nuevo Sony Xperia Z2 Compact. Uno de los detalles que hace que este rumor cree ciertas dudas en relación a su exactitud en los datos es la denominación de Sony Xperia A2, ya que también podrí­a tratarse de una versión japonesa del Sony Xperia Z2 que no saldrá del territorio asiático.

Lo que sí­ podemos hacer es aprovechar esta ocasión para recordar las especificaciones técnicas con las que nos sorprendió al anterior Sony Xperia Z1 Compact. Su pantalla de 4.3 pulgadas ofrecí­a una resolución de 1,280 x 720 pí­xeles, mientras que en su interior podí­amos encontrar un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.2 GHz. La memoria RAM contaba con una capacidad de 2 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno ofrecí­a un espacio de 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes. La cámara principal incorporaba un sensor de 20.7 megapí­xeles. Y la baterí­a contaba con una capacidad de 2,300 miliamperios. En este caso el sistema operativo era Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean, por lo que resulta muy probable que el nuevo Xperia Z2 Compact incorpore la versión de Android 4.4.2 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.