HTC Butterfly 2

La compañí­a taiwanesa HTC ha protagonizado una nueva filtración en la que se han dado a conocer las especificaciones de una nueva versión del HTC Butterfly. Según señala la filtración, este nuevo HTC Butterfly 2 incorporará unas especificaciones muy similares a las que podemos encontrar actualmente en el buque insignia de este fabricante, el HTC One M8. Por tanto, estarí­amos hablando de un móvil de alta gama que podrí­a llegar a las tiendas en cuestión de meses.

Las primeras informaciones sobre el HTC Butterfly 2 apuntan a que este teléfono inteligente incorporará de serie una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. Tanto el procesador como la capacidad de la memoria RAM serí­an idénticos en especificaciones a los que podemos encontrar en el buque insignia de esta compañí­a (cuatro núcleos a 2.3 GHz y 2 GigaBytes, respectivamente). La capacidad de memoria interna estarí­a establecida en los 16 GigaBytes.

Eso sí­, también es probable que haya pequeñas diferencias frente al HTC One M8, y una de ellas residirá en que la carcasa no será metálica sino que estará fabricada con plástico. Además, la cámara principal del HTC Butterfly 2 también podrí­a ser completamente diferente a la cámara del HTC One M8 (cuatro megapí­xeles con Ultrapí­xel y doble-cámara), ya que los rumores señalan que se tratarí­a de una cámara convencional que incorporarí­a un sensor de 13 megapí­xeles. La cámara frontal se mantendrí­a intacta y seguirí­a incorporando un sensor de cinco megapí­xeles.

HTC Butterfly 2

Por desgracia para los usuarios europeos, las mismas filtraciones que han dado a conocer estas especificaciones también han señalado que el HTC Butterfly 2 será un terminal reservado únicamente para el mercado asiático. Quizás incluso podrí­amos estar hablando de la tan mencionada versión económica del HTC One M8, la cual lleva ya varias semanas rondando por la red en forma de rumores que -por el momento- no tienen ninguna confirmación oficial detrás.

Aún teniendo en cuenta que la disponibilidad del HTC Butterfly 2 podrí­a verse limitada única y exclusivamente al mercado europeo, cabe destacar que el precio de este terminal podrí­a estar establecido en una franja de entre 400 y 500 euros, lo que supondrí­a un precio mucho más asequible en comparación a los más de 600 que cuesta actualmente el HTC One M8.

Tendremos que esperar algunas semanas para conocer finalmente al acompañante económico del HTC One M8. Lo que parece estar más que confirmado es que, tarde o temprano, HTC lanzará al mercado una versión económica de su actual buque insignia. Al fin y al cabo, hay muchos usuarios que estarí­an dispuestos a renunciar a detalles como -por ejemplo- la carcasa metálica a fin de pagar menos por un móvil que incorpore las mismas especificaciones y la misma garantí­a de calidad de uno de los fabricantes más importantes del sector que ya consiguió abrirse un hueco en la historia con el lanzamiento del HTC One.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.