La presentación del nuevo LG G3 de la compañía surcoreana LG está prevista para el próximo día 27 de mayo, pero gracias a una filtración hemos podido conocer antes de tiempo el aspecto que tendrá una de las versiones de este teléfono inteligente. Se trata una filtración acompañada de dos fotografías que muestran cómo lucirá el nuevo LG G3 con una carcasa de color dorado que traerá de serie el día de su lanzamiento.
Pero antes de analizar esta imagen, en primer lugar debemos ponernos en situación respecto a este nuevo teléfono inteligente. Hablamos del sucesor del LG G2, un terminal que fue lanzado al mercado a mediados del pasado año 2013. Este nuevo LG G3 está previsto que incorpore una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de altísima calidad de 2,560 x 1,440 píxeles. Además, dicha pantalla estaría rodeada por una carcasa cuyos marcos laterales (biseles) serían prácticamente inapreciables a primera vista, ya que hablamos de unos marcos que tendrían un grosor de 1.15 milímetros.
En el interior del terminal nos encontraríamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 2.5 GHz junto a una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno sería de 32 GigaBytes, los cuales además podrán ampliarse mediante una tarjeta de memoria externa microSD.
La cámara del LG G3 podría presentar importantes novedades que lo situarían al frente de los móviles de alta gama del mercado. Los rumores señalan que se tratará de una cámara que incorporará un sensor de 13 megapíxeles que permitirá grabar vídeos en resolución 4K y tomar fotografías nocturnas con muy alta calidad gracias a una tecnología de infrarrojos. Por último, también debemos destacar que se comenta que la batería incorporada de serie en este móvil tendrá una capacidad de 3,000 miliamperios.
Una vez hechas las presentaciones, ya podemos echar un vistazo al diseño de este nuevo LG G3. En la parte trasera nos encontramos con una carcasa de plástico que ofrece un aspecto muy similar al metal. La cámara principal está acompañada de un flash LED y de un botón físico que nos permitirá acceder a diferentes opciones del móvil con total comodidad. Si nos remitimos a la parte frontal, veremos que los marcos de la pantalla resultan prácticamente inapreciables. La pantalla ocupa prácticamente todo el espacio de la parte frontal, quedando reservado solamente un pequeño hueco para el altavoz y para el logotipo de LG. Los tres botones tradicionales del sistema operativo Android están incorporados dentro de la pantalla, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los grandes fabricantes que cada vez están renunciando más a incorporar los botones físicos en la parte frontal de sus móviles.
Para confirmar todas estas especificaciones y para conocer tanto la fecha de lanzamiento como el precio del LG G3 tendremos que esperar hasta el próximo 27 de mayo.