Samsung Galaxy S5 DX

La compañí­a surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva filtración en relación a la versión económica y compacta del actual Samsung Galaxy S5. En este caso la filtración procede directamente de la página web de este fabricante, y además de confirmar la existencia de este nuevo terminal, también nos revela que el nuevo Samsung Galaxy S5 Mini podrí­a terminar llamándose Samsung Galaxy S5 DX.

Esta revelación tiene su origen en la web de Samsung, y la compañí­a ha sido ‘cazada’ al publicar -probablemente de forma accidental… o quizás no- un nuevo apartado en el que ha aparecido este teléfono inteligente. Además de revelarnos que este terminal llegará al mercado con la denominación de Samsung Galaxy S5 DX, esta filtración nos ha permitido también confirmar gran parte de las especificaciones de las que ya vení­amos hablando en las últimas semanas. De esta forma, podemos afirmar con relativa certeza que la versión compacta del Samsung Galaxy S5 incorporará una pantalla en alta resolución de entre 4.5 y 4.7 pulgadas (lo que supone una importante diferencia frente a las 5.1 pulgadas del S5).

Samsung Galaxy S5 DX

Remitiéndonos al interior del Samsung Galaxy S5 DX, cabe destacar que el procesador incorporado de serie en este terminal cuenta con cuatro núcleos, mientras que la memoria RAM dispone de 1.5 GigaBytes de capacidad (una cifra peculiar dado que estamos acostumbrados a las unidades enteras al hablar de esta especificación).

Por el momento no disponemos de ningún dato exacto que nos pudiera permitir hacernos una idea de la fecha de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5 DX. Si tenemos en cuenta el lapso de tiempo que se suele tomar Samsung antes de presentar las versiones compactas de sus buques insignia, veremos que todo apunta a que este nuevo teléfono inteligente podrí­a dejarse ver de forma oficial durante el mes de junio.

A modo de recordatorio merece la pena que sepamos que el Samsung Galaxy S5 es un teléfono inteligente que ha sido presentado hace escasos meses (concretamente a finales de febrero, durante el evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress de Barcelona). Su pantalla de 5.1 pulgadas ofrece una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. En el interior del terminal nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, mientras que la memoria RAM cuenta con una capacidad de 2 GigaBytes. La cámara principal incorpora un sensor de 16 megapí­xeles -acompañado de un flash LED-, mientras que la cámara frontal dispone de un sensor de 2.1 megapí­xeles. La baterí­a incorporada de serie dispone de una capacidad de 2,800 miliamperios. En este caso, el terminal es resistente tanto al agua como al polvo, por lo que es de esperar que el nuevo Samsung Galaxy S5 DX también incorpore esta especificación. De igual manera, también suponemos que el sistema operativo instalado de serie en la versión compacta de este teléfono inteligente será Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.