Actualización del Sony Xperia Z2

El teléfono inteligente Sony Xperia Z2 recibirá en las próximas semanas una nueva actualización que acaba de ser detectada en el sistema de certificaciones de la compañí­a japonesa Sony. Dicha actualización responde a la denominación de 17.1.1.A.0.402,  y aunque por el momento no disponemos de ninguna confirmación oficial respecto a las novedades que traerá consigo, todo apunta a que se tratará de una actualización importante.

El motivo por el cual se presupone que se tratará de una actualización importante reside en la denominación de este nuevo fichero. La última versión disponible para el Sony Xperia Z2 responde a la denominación de 17.1.A.2.69, y si lo comparamos con la denominación de 17.1.1.A.0.402 de este nuevo fichero, veremos que los dos últimos dí­gitos han sido sustituidos por un código diferente. También podemos apreciar que al comienzo de la denominación se ha añadido un «1» adicional. Según comentan algunos usuarios en la red, podrí­amos estar ante una actualización destinada a solucionar pequeños fallos detectados en la cámara del Sony Xperia Z2 (principalmente centrados en la opción de grabar ví­deos con resolución 4K).

Si nos remitimos a los detalles de esta certificación, veremos que la actualización ha sido detectada el dí­a 5 de mayo, por lo que probablemente comenzaremos a recibir esta misma actualización de forma oficial a lo largo del mes de mayo en curso.

Actualización del Sony Xperia Z2

Adicionalmente al Sony Xperia Z2, otro terminal que también recibirá esta misma actualización es la tableta Sony Xperia Z2 Tablet. Suponemos que el desembarco de este nuevo fichero se producirá de forma simultánea en ambos dispositivos, ya que parece tratarse de una actualización orientada a solucionar algún fallo detectado en la nueva gama de los Xperia Z2.

Recordemos que la mejor forma de comprobar si ya disponemos de alguna actualización disponible para su descarga consiste en entrar en la aplicación de «Ajustes«, navegar hasta la opción de «Acerca del dispositivo» y, por último, pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema operativo«. En el caso de que hubiera alguna actualización pendiente, el terminal nos indicará todos los pasos a seguir para descargarla e instalarla en nuestro dispositivo. Eso sí­, es importante que únicamente descarguemos las actualización a través de la conexión de WiFi y asegurándonos de que disponemos de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a.

Recordemos también que el Sony Xperia Z2 ya está disponible para su adquisición en España tanto de forma libre con un precio de 700 euros como a través de las compañí­as telefónicas. En este segundo caso, existen tarifas que van desde los 25 hasta los 30 euros mensuales en función de la operadora a la que se recurra. Para comprar el Sony Xperia Z2 con alguna operadora lo recomendable es comparar todas las tarifas a fin de encontrar la que mejor se ajuste al uso que se le va a dar a la lí­nea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.