Cámara del Sony Xperia Z2

Uno de los puntos fuertes -e indiscutibles- del Sony Xperia Z2 de la compañí­a japonesa Sony es la cámara. Además de tratarse de una cámara que incorpora un sensor de 20 megapí­xeles y capacidad para grabar ví­deos en alta resolución 4K, la propia aplicación incorporada de serie en este móvil nos permite elegir entre diferentes escenas para darle uno u otro efecto a las instantáneas o a los ví­deos que tomemos con el teléfono.

En este artí­culo vamos a echar un vistazo a fondo a todas y cada una de estas opciones para tratar de aclarar cualquier duda que pudieran tener los usuarios que hayan adquirido recientemente el Sony Xperia Z2 (cuya disponibilidad en España se hizo efectiva a comienzos de este mismo mes de mayo). En resumidas cuentas, se trata de un vistazo a fondo a las opciones de la cámara del Sony Xperia Z2.

Cámara del Sony Xperia Z2

Cómo funciona la cámara del Sony Xperia Z2

Una vez hayamos abierto la aplicación de la cámara de este teléfono inteligente, veremos que en la parte inferior derecha de la pantalla nos aparece un pequeño cí­rculo con un dibujo dentro. Si pulsamos sobre este cí­rculo, automáticamente se nos desplegará una lista con todas las opciones de cámara de las que dispone el Sony Xperia Z2. Dichas opciones son las siguientes:

  • Automático superior. Se trata de la opción más sencilla de todas, ya que ajusta automáticamente la configuración de la cámara para ofrecer una fotografí­a o un ví­deo de calidad. En el caso de queramos sacar una instantánea rápida, esta es la opción que deberí­amos tener activada.
  • Manual. Una opción destinada principalmente hacia los profesionales de la fotografí­a. Si activamos este modo de disparo, veremos que desde la aplicación de la cámara podemos configurar manualmente todos los parámetros de la imagen (brillo, contraste, etcétera).
  • Ví­deo 4K. Una de las opciones estrellas del Sony Xperia Z2. Nos permite grabar ví­deos con resolución 4K, es decir, una de las resoluciones más altas del mercado.
  • Ví­deo Timeshift. Esta opción nos permite grabar ví­deos en cámara lenta. Además, una vez hayamos grabado el ví­deo, también podremos personalizarlo eligiendo exactamente la escena en la que queremos aplicar la reproducción a cámara lenta.
  • Fondo desenfocado. Con  esta opción podremos tomar fotografí­as en las que el fondo aparecerá desenfocado. Al igual que en la anterior opción, en este caso también podremos ajustar el desenfoque a nuestro gusto una vez hayamos tomado la imagen.
  • AR effect. Se trata de uno de los añadidos más curiosos -y divertidos- de la cámara de este móvil. Nos permite añadir personajes virtuales a nuestras instantáneas, lo que probablemente gustará mucho a los más pequeños de la casa.
  • Efecto creativo. Otra opción también muy divertida que nos permite añadir diferentes efectos a las fotografí­as y a los ví­deos que tomemos con la cámara.
  • Vine. Ví­deos cortos y divertidos; esa es la esencia de Vine, una plataforma social en la que podremos subir automáticamente nuestros ví­deos si activamos esta opción.
  • Info-eye. Más que tratarse de una opción destinada a la fotografí­a, se trata de un complemento curioso que nos mostrará información relacionada con el objeto o paisaje al que estemos enfocando con la cámara del móvil.
  • Timeshift burst. Mediante esta opción, los amantes de la perfección podrán elegir la mejor fotografí­a de una ráfaga de disparos de varias instantáneas que se toman en un lapso de pocos segundos.
  • Social live. Se trata de un añadido destinado a la red social Facebook. Activando esta opción podremos compartir lo que estemos viendo mediante la cámara del móvil con los amigos que queramos de esta red social.
  • Barrido panorámico. Una opción que no necesita muchas presentaciones: nos permite hacer fotografí­as panorámicas, es decir, fotografí­as que inmortalicen un paisaje en una imagen con una gran extensión.

Recordemos también que la opción de foco desenfocado está disponible para el Sony Xperia Z1, el teléfono inteligente anterior de esta misma gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.