Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z, ZL y ZR

A comienzos del pasado mes de febrero ya tuvimos un aviso que nos hací­a pensar que la llegada de Android 4.4.2 KitKat al Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR era inminente. Durante estas fechas, estos tres terminales recibieron una pequeña actualización que no introdujo ninguna novedad aparente. Y precisamente parece ser que el único objetivo de esta actualización era preparar estos tres teléfonos inteligentes para la llegada de la última versión del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat. Así­ lo hemos podido saber gracias a una modificación realizada en la propia página web oficial de Sony.

Esta modificación ha consistido en una actualización del apartado del sistema operativo de los teléfonos inteligentes de este fabricante japonés. En él se muestran tanto las actualizaciones que ya han recibido estos terminales como las actualizaciones que recibirán en el futuro. Y esta modificación nos ha permitido saber que el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL y el Sony Xperia ZR recibirán durante el mes de mayo la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Se trata de una noticia confirmada oficialmente al cien por cien, por lo que indudablemente los poseedores de estos terminales tienen un buen motivo para esperar con impaciencia la llegada del próximo mes.

Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z, ZL y ZR

Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z, ZL y ZR

Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z, ZL y ZR

Ahora bien, ¿y qué ocurre con el resto de móviles que tanto se han mencionado a la hora de hablar de Android 4.4.2 KitKat? Uno de los terminales más mencionados en las noticias relacionadas con la actualización de Android ha sido el Sony Xperia SP, el cual de momento parece ser que no llegará a actualizarse a la última versión de este sistema operativo. Aunque todaví­a existen fuentes que señalan la posibilidad de que esta actualización si llegue a producirse, lo cierto es que todo apunta a que los poseedores de este móvil tendrán que conformarse con Android 4.3 Jelly Bean.

Otro de los móviles mencionados en este tipo de noticias es el Sony Xperia V. A pesar de que existen bastantes rumores en relación a la llegada de Android 4.4.2 KitKat a este teléfono inteligente, lo cierto es que por el momento no existe ninguna confirmación oficial que nos pueda indicar si esta posibilidad es tan remota como parece serlo.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que hablar de fechas exactas en lo que a actualizaciones se refiere resulta muy atrevido. Ya no solamente depende de que el fabricante cumpla con el plazo establecido, sino que también son las compañí­as telefónicas las que tienen la responsabilidad de lanzar las actualizaciones poco tiempo después de su llegada en la modalidad libre. Recordemos que los primeros en recibir las actualizaciones del sistema operativo suelen ser los móviles libres, mientras que los terminales adquiridos bajo alguna operadora suelen necesitar más tiempo para recibir la misma actualización (generalmente suelen ser diferencias de varias semanas en relación a la actualización original).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.