Problemas de baterí­a con Sony en la actualización de Android 4.4

A finales del pasado mes de mayo la compañí­a japonesa Sony lanzó la actualización oficial de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL y el Sony Xperia ZR. Lo que en un principio parecí­a ser una actualización destinada a mejorar la experiencia de uso de estos tres móviles se ha acabado convirtiendo en una fuente de problemas para algunos de los usuarios que ya han podido descargar e instalar esta actualización. De hecho, Sony ha reconocido públicamente que esta última actualización del sistema operativo Android genera problemas que se traducen en un excesivo consumo de la baterí­a.

Aunque, eso sí­, el fabricante japonés Sony también ha informado a los usuarios de que el verdadero responsable de este elevado consumo de baterí­a es la aplicación de Google Play Services. Parece ser que la versión más reciente de esta aplicación de Google (con denominación 4.4.52) presenta ciertas incompatibilidades con la actualización de Android 4.4.2 KitKat que ha llegado a los móviles de la gama Xperia. Por ello, se recomienda a todos los usuarios que hayan experimentado un notable incremento en el consumo de la baterí­a después de instalar la actualización que desinstalen la versión más reciente de Google Play Services hasta que Google proporcione una nueva actualización más estable.

Problemas de baterí­a con la actualización de Android 4.4.2 KitKat de Sony

Para desinstalar la versión más reciente de Google Play Services debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes de nuestro móvil. Una vez dentro, tenemos que entrar en el apartado de «Aplicaciones» para buscar esta aplicación de Google. Cuando la hayamos encontrado pulsaremos sobre el nombre de la aplicación y, dentro de la nueva pantalla que se nos abrirá en el móvil, deberemos pulsar sobre el botón de «Desinstalar actualizaciones«. Es probable que este proceso nos genere ciertos problemas para utilizar con normalidad las aplicaciones de Google, pero al menos nuestro teléfono volverá a ofrecer la autonomí­a que deberí­a ser capaz de generar.

Además del Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR, esta solución también se puede aplicar a otros móviles pertenecientes a la gama Xperia de Sony. Al fin y al cabo estamos ante un fallo que parece estar originado por Google, de manera que el resto de teléfonos inteligentes que funcionan bajo el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat también están expuestos a sufrir este problema del drenaje de la baterí­a.

Por otro lado, el hecho de que Sony se haya pronunciado al respecto de los problemas detectados en estos móviles informando de que el responsable es Google nos revela que probablemente no hay ninguna actualización en marcha para los tres modelos de teléfonos inteligentes afectados por este problema. Los usuarios no tienen más remedio que esperar a que los desarrolladores de Google solucionen los problemas originados con su aplicación de Google Play Services.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.