Nuevo Nokia X2

El fabricante finlandés Nokia podrí­a estar trabajando en estos momentos en un sucesor para el Nokia X, un teléfono inteligente presentado a comienzos de este año 2014 que nos sorprendió con una curiosa integración del sistema operativo Android dentro de Windows Phone. De hecho, los rumores apuntan a que la presentación de este nuevo Nokia X2 se producirá a comienzos del mes de julio, y al igual que en el caso del Nokia X estarí­amos ante un móvil destinado principalmente hacia los mercados emergentes.

Pero la información que actualmente se maneja sobre el Nokia X2 va mucho más allá de una simple integración de las aplicaciones de Android dentro del sistema operativo Windows Phone. Algunas fuentes señalan que el Nokia X2 incorporará ambos sistemas operativos instalados de serie, y será el usuario el que decidirá en cada momento si desea utilizar el móvil bajo Android o bajo Windows Phone.

Nuevo Nokia X2

Respecto a las especificaciones técnicas del Nokia X2, las primeras informaciones nos desvelan que este teléfono inteligente podrí­a incorporar una pantalla de 4.3 pulgadas que ofrecerí­a una resolución de tipo WVGA, es decir, 800 x 480 pí­xeles. En su interior se alojarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.2 GHz en compañí­a de una memoria RAM cuya capacidad estarí­a establecida en 1 GigaByte. El espacio de almacenamiento interno serí­a de 4 GigaBytes, y si se repite la especificación de la tarjeta de memoria externa del Nokia X, el usuario también tendrí­a a su disposición una ranura para tarjetas microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes. Un detalle curioso es que este nuevo modelo podrí­a incorporar también un botón de Inicio que sustituirí­a el botón de Ir atrás que traí­a consigo el Nokia X en la parte frontal del terminal.

Si analizamos a fondo estas especificaciones técnicas veremos que existe un pequeño detalle que nos adelanta que la posibilidad de que el Nokia X2 incorpore dos sistemas operativos resulta bastante remota. Resulta que la capacidad de almacenamiento interno parece ser de tan solamente 4 GigaBytes, lo que hace completamente imposible que se puedan almacenar en el interior del móvil todos los ficheros que traen consigo los sistemas operativos Android y Windows Phone. Por ello, lo más probable es que el Nokia X2 incorpore solamente una pequeña proporción del sistema operativo Android (es decir, poco más allá de la compatibilidad con las aplicaciones diseñadas para el sistema operativo de Google).

Aún así­ no debemos olvidar que toda esta información pertenece a una filtración que ha surgido a partir de un enví­o de teléfonos inteligentes de Nokia destinados a ser probados por parte de los desarrolladores indios. En el caso de que estos datos técnicos sean ciertos, lo más probable es que sean estos mismos desarrolladores los que acaben filtrando las primeras fotografí­as de este nuevo Nokia X2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.