Está aquí. Es una realidad. Es el primer teléfono móvil inteligente de Nokia que tiene capacidad para funcionar con Android. La firma finlandesa ha presentado una nueva serie de smartphones que se enmarca dentro de la familia Nokia X, básicamente compuesta por terminales de gama básica, accesibles para una gran mayoría de usuarios.
El primer teléfono que hoy tenemos sobre la mesa es precisamente el Nokia X, un teléfono que parte de unas prestaciones básicas pero que tiene una característica muy importante: lleva integrado la plataforma de software Nokia X, compatible con las aplicaciones de Android, pero también con los servicios de Microsoft y las propias herramientas de Nokia.
Integra una pantalla táctil de cuatro pulgadas y funciona a través de un procesador Qualcomm de doble núcleo, preparado para rendir a una frecuencia de reloj de 1 GHz. El resto de especificaciones son las que se corresponderían a un terminal de lo más básico: 512 MB de RAM, cámara fotográfica de tres megapíxeles o una batería de iones de litio con capacidad para 1.500 miliamperios. Costará 90 euros en el mercado libre. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo del Nokia X con fotos, vídeos y opiniones.