Nuevo sistema de vibración en el iPhone 6

Según una reciente filtración, el nuevo iPhone 6 del fabricante estadounidense Apple podrí­a incorporar una novedad en el sistema de vibración que mejorarí­a la experiencia del usuario a la hora de hacer uso del móvil. Este nuevo sistema permitirí­a que el móvil pudiera emitir diferentes vibraciones en función de la acción que realizara el usuario; pero lejos de tratarse de un sistema de vibración tradicional, estarí­amos ante una tecnologí­a capaz incluso de adaptar el tacto de la pantalla al contenido que se estuviera visualizando en este momento.

Esta tecnologí­a podrí­a llegar con el iPhone 6 bautizada bajo el concepto de pantalla háptica, es decir, una pantalla capaz de transmitir sensaciones al usuario. La pantalla incorporarí­a unos motores de vibración que, además de transmitir pequeños efectos de vibración al tocar la pantalla, también podrí­an incluso crear relieves para transmitir mejores sensaciones a la hora de utilizar el móvil. Por ejemplo, una de las aplicaciones de esta pantalla de sensaciones serí­a simular un pequeño relieve en las letras del teclado virtual para así­ crear un efecto lo más similar posible al de los teclados fí­sicos, los cuales tienen un relieve muy caracterí­stico en cada una de sus teclas.

Nuevo sistema de vibración del iPhone 6

Este concepto puede resultar difí­cil de entender por dos simples motivos: el primero de ellos es que estamos ante una filtración que no tiene ninguna confirmación oficial por parte de Apple, y el segundo motivo se debe a que esta tecnologí­a responde a una patente sobre la que se conoce muy poca información a dí­a de hoy.

Dejando a un lado esta filtración, si echamos un vistazo a los rumores más recientes que han ido apareciendo en relación al iPhone 6 veremos que toda la información parece coincidir en que Apple lanzará dos versiones diferentes del sucesor del iPhone 5S: una versión con una pantalla de 4.7 pulgadas y otra versión con una pantalla de 5.5 pulgadas. Además de diferenciarse por el tamaño de la pantalla, ambas versiones incorporarí­an también cambios en sus especificaciones internas, de manera que -por ejemplo, y según los rumores- la baterí­a de la versión de 5.5 pulgadas serí­a de 2.500 miliamperios, mientras que la baterí­a de la versión de 4.7 pulgadas tendrí­a una capacidad de 1.800 miliamperios.

Tendremos que esperar, como mí­nimo, hasta el próximo mes de septiembre para averiguar si estas filtraciones se corresponden a las verdaderas especificaciones del nuevo iPhone 6. Según los últimos rumores, Apple ya habrí­a encargado la producción de 68 millones de copias del iPhone 6 para garantizar una oferta suficiente para la demanda que se espera que tenga este nuevo teléfono inteligente. Eso sí­, debemos tener en cuenta que el mes de septiembre es una fecha que ha surgido también a partir de rumores, por lo que de hecho no existe ni un solo dato oficial que nos pudiera confirmar que esta será la fecha de presentación de este nuevo móvil de la gama iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.