Compartir archivos de Google Drive en Gmail

La nueva actualización que acaba de llegar a la aplicación de Gmail en Android ha traí­do consigo una opción muy interesante para todos aquellos que estén acostumbrados a compartir archivos a través del correo electrónico. Se trata de la integración de Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Google. Mediante esta integración, los usuarios ahora tienen la posibilidad de compartir documentos y ficheros subidos a esta plataforma en forma de archivos adjuntos en los correos electrónicos enviados desde la aplicación de Gmail.

En este tutorial vamos a explicar paso a paso cómo compartir archivos de Google Drive con la nueva versión de Gmail. Para seguir los pasos que se indican a continuación resulta imprescindible que dispongamos de un móvil o una tableta con el sistema operativo Android, con conexión a Internet y con la aplicación de Gmail en su versión más reciente (la versión publicada el dí­a 9 de julio). Así­ mismo, también resulta imprescindible que tengamos asociada a nuestro terminal la cuenta de Google Drive desde la que queremos compartir el archivo; esto quiere decir que deberemos tener instalada y activada la aplicación de Google Drive desde el terminal desde el que queremos enviar el correo electrónico con el archivo adjunto.

Compartir archivos de Google Drive en Gmail

Cómo compartir archivos de Google Drive con la nueva versión de Gmail

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación de Gmail, pulsar sobre el icono de crear un nuevo correo electrónico (normalmente ubicado en la parte superior derecha de la aplicación) e introducir todos los datos del correo que queremos enviar.
  2. Una vez estemos listos para adjuntar el archivo de Google Drive, simplemente deberemos abrir el menú de ajustes adicionales de la aplicación. Para ello, en función del modelo de nuestro móvil o tableta, tendremos dos posibilidades: pulsar sobre el botón de ajustes adicionales del terminal (un botón táctil con el icono de varias lí­neas paralelas) o, dentro de la aplicación, pulsar sobre el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Al realizar el anterior paso se nos desplegará un pequeño menú emergente en el que deberemos pulsar sobre la opción de «Adjuntar archivo«.
  4. Posteriormente se nos volverá a abrir un menú emergente en el que, en este caso, deberemos seleccionar la opción de «Google Drive«.
  5. Por último solamente nos queda seleccionar el archivo que queremos adjuntar y pulsar sobre el botón de confirmar que queremos adjuntar dicho archivo en el correo electrónico. Una vez nos hayamos asegurado de que hemos adjuntado todos los archivos que necesitábamos, pulsamos sobre el botón de enviar el correo electrónico (representado con el icono de una pequeña flecha) y ya habremos terminado el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.