La compañía surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva filtración en la que se ha desvelado la existencia de un nuevo teléfono inteligente de la gama Galaxy, un supuesto Samsung Galaxy V. Lejos de tratarse de un buque insignia, al parecer estamos ante un móvil de gama media-baja que podría llegar a las tiendas con un precio de salida que rondaría los 100 euros. Por el momento no se ha confirmado su disponibilidad, aunque sí se han filtrado prácticamente todas sus especificaciones técnicas.
Según esta filtración, el Samsung Galaxy V incorporará una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. El tamaño del terminal será de 121.2 x 62.7 x 10.65 milímetros, aunque el peso todavía no ha sido desvelado. En su interior se albergará un procesador de cuatro núcleos cuyo modelo exacto no ha sido dado a conocer, aunque sí se ha filtrado que dicho procesador funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM será de 512 MegaBytes, lo que supone una cifra notablemente baja teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy V vendrá de serie con el sistema operativo Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4.2 KitKat.
Siguiendo con la filtración, la siguiente especificación con la que nos encontramos es la capacidad de almacenamiento interno, la cual vendrá con un espacio de 4 GigaBytes que se podrá ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD. El Samsung Galaxy V únicamente incorporará una cámara principal que vendrá con un sensor de tres megapíxeles acompañado de flash LED. Todas estas especificaciones se sostendrán con una batería cuya capacidad estará establecida en los 1.500 mAh.
El resto de características técnicas del Samsung Galaxy V se resumen en las conectividades habituales de WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, 3G y, lo más destacable de todo, una ranura Dual-SIM que permite utilizar dos líneas telefónicas de forma simultánea.
A partir de aquí no se conocen más datos que nos pudieran desvelar no solamente la fecha de lanzamiento de este móvil sino, lo más importante de todo, su disponibilidad en el mercado europeo. Por ahora únicamente se sabe a ciencia cierta que el precio del Samsung Galaxy V está establecido en los 108 dólares, lo que traducido a euros -haciendo la conversión de 1:1- nos da como resultado un precio aproximado de 100 euros. Deberemos esperar algunos días para conocer si este teléfono inteligente terminará por llegar al mercado europeo, sumándose así a la ya larga y extensa lista de móviles de gama media-baja que actualmente Samsung tiene en el mercado. De hecho, recientemente se presentaron de forma oficial terminales de gama media tales como el Samsung Galaxy Core 2, el Samsung Galaxy Young 2 o el Samsung Galaxy ACE 4 LTE, los cuales suponen más variedad todavía dentro del amplio mercado de móviles asequibles que existe hoy en día en el mundo de la telefonía móvil.