Nueva actualización para el Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact

Tal y como ya adelantábamos hace algunas horas, en estos momentos la compañí­a japonesa Sony se encuentra trabajando en un nuevo parche de seguridad destinado a los móviles más populares de la gama Xperia. Tras la certificación que ha protagonizado el Sony Xperia Z2, en esta ocasión son el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z Ultra y el Sony Xperia Z1 Compact los que han aparecido en una nueva certificación en la que se ha desvelado que en los próximos dí­as recibirán una actualización con la denominación de 14.4.A.0.133.

Esta actualización llegará a los Sony Xperia Z1, Xperia Z Ultra y Xperia Z1 Compact de todo el mundo que en estos momentos funcionan bajo la versión de 14.4.A.0.118 (en algunos casos 14.4.A.0.108). Como se puede apreciar viendo las tres últimas cifras de estas actualizaciones, la nueva certificación que han protagonizado estos móviles corresponde a una pequeña actualización de menor importancia que únicamente incorporará mejoras de seguridad. Y precisamente esas mejoras de seguridad estará centradas en el fallo de seguridad de Fake ID que se detectó en el sistema operativo Android hace algunos dí­as.

Nueva actualización para el Sony Xperia Z, Z Ultra y Z1 Compact

Por otra parte, también existen fuentes que señalan que el fallo de seguridad de Fake ID ya quedó completamente solucionado con anteriores actualizaciones, por lo que en ese caso estarí­amos hablando de una nueva actualización que incorporarí­a pequeñas correcciones de errores. Entre los errores más comunes en los Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact está el problema del reinicio espontáneo, algún que otro problema con la cámara y otros pequeños fallos de rendimiento que afectan a usuarios aleatorios de todo el mundo.

Sea cual sea la finalidad de esta actualización, los propietarios de un Sony Xperia Z1, un Sony Xperia Z Ultra o un Sony Xperia Z1 Compact deberán esperar a recibir el aviso correspondiente en su móvil que les informará de la disponibilidad de esta nueva actualización. Todo aquel que no quiera esperar a recibir ningún aviso puede realizar la comprobación manual de la disponibilidad de la actualización siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Entramos en el apartado de «Actualización de software» y pulsamos sobre la pestaña de «Sistema«. Seguidamente pulsamos sobre el icono de la flecha ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. A partir de aquí­, el móvil realizará automáticamente una comprobación para determinar si hay alguna actualización nueva disponible para su descarga. Este proceso deberemos realizarlo haciendo uso de la conexión de WiFi, además de que se recomienda también disponer de más un 70% de autonomí­a en el móvil a fin de evitar el riesgo de sufrir un bloqueo en el terminal durante la instalación de la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.