Actualización de Sony para solucionar el fallo de seguridad de Fake ID

La compañí­a japonesa Sony ha confirmado mediante un comunicado oficial que actualmente ya se encuentra trabajando en una nueva actualización (destinada a los móviles de la gama Xperia) que buscarí­a solucionar el fallo de seguridad de Fake ID detectado en Android hace algunos dí­as. Esta actualización ya estarí­a lista para comenzar a distribuirse por todo el mundo, y de hecho la primera de estas actualizaciones llegarí­a en los próximos dí­as al Sony Xperia Z2 bajo la denominación de 17.1.2.A.323.

El fallo de seguridad de Fake ID afecta aproximadamente al 82% de los usuarios del sistema operativo Android, y se trata de un agujero de seguridad que permite a los desarrolladores de aplicaciones maliciosas introducir sus creaciones tal y como si fueran aplicaciones seguras. Este fallo se aprovecha de un error criptográfico presente en Android desde la versión de Android 2.1, lo que supone un serio riesgo para la seguridad de los poseedores de un teléfono inteligente con este sistema operativo. De hecho, muchas de las estafas en Android se producen debido a que los usuarios instalan aplicaciones maliciosas sin ser conscientes de que están autorizando permisos que pueden poner en peligro su privacidad y su seguridad.

Actualización de Sony para solucionar el fallo de seguridad de Fake ID

Y precisamente la compañí­a japonesa Sony parece haber sido la primera en tomar la delantera a la hora de distribuir el parche que buscarí­a solucionar por completo este fallo de seguridad. Dicho parche ha sido originalmente proporcionado por Google, por lo que solamente es cuestión de tiempo que otros fabricantes del mercado también se vayan sumando a la distribución de esta actualización destinada a solucionar el problema de Fake ID en Android.

La actualización que se espera que llegue al Sony Xperia Z2 en los próximos dí­as ha sido detectada a través de una certificación en la que ha aparecido un nuevo fichero con denominación de 17.1.2.A.0.323. Teniendo en cuenta que la actual versión del Sony Xperia Z2 responde a la denominación de 17.1.2.A.0.314, podemos confirmar con total seguridad que estamos ante una pequeña actualización que perfectamente podrí­a corresponder al parche del fallo de seguridad de Fake ID que se ha dado a conocer a través del comunicado de Sony. Los propietarios tanto del Sony Xperia Z2 como de cualquier otro teléfono inteligente de la gama Xperia pueden seguir estos pasos para comprobar de forma manual la disponibilidad de nuevas actualizaciones desde su propio móvil:

  1. En primer lugar tenemos que acceder a la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, debemos buscar una opción con el nombre de «Acerca del dispositivo«. Una vez la hayamos localizado, pulsamos sobre ella.
  3. Seguidamente entramos en el apartado de «Actualización del sistema» y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla para descargar e instalar la actualización (en el caso de que hubiera algún nuevo fichero disponible en ese momento).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.