Consejos de seguridad para el iPhone

La seguridad es un factor clave en los teléfonos inteligentes. El móvil es un accesorio en el que se almacena todo tipo de información privada de su dueño, por lo que resulta imprescindible protegerlo de tal forma que ningún amigo de lo ajeno pueda acceder a esta información. En el caso de los móviles de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple existen cuatro consejos de seguridad imprescindibles que todo usuario debe tener en cuenta a la hora de utilizar su móvil.

En este artí­culo vamos a conocer a fondo los cuatro consejos de seguridad que todo poseedor de un iPhone debe conocer a la hora de utilizar su teléfono inteligente. Estos cuatro consejos de seguridad no requieren que instalemos ninguna aplicación en el móvil, y podemos llevarlos a la realidad sea cual sea nuestro nivel de conocimientos dentro del mundo de la telefoní­a móvil.

Consejos de seguridad para el iPhone

4 consejos de seguridad imprescindibles en un iPhone

 

Consejo número 1: Configurar una contraseña de desbloqueo

Puede parecer evidente, pero aún a dí­a de hoy muchos usuarios deciden no incorporar ninguna contraseña a su iPhone simplemente por la comodidad de no tener que introducir cuatro dí­gitos a la hora de acceder a ciertas funciones del móvil. Este error puede tener consecuencias fatales a la hora de perder el móvil, por lo que lo primero que debemos para proteger nuestros datos es establecer un código de desbloqueo adicional a nuestra huella (en el caso de que estemos utilizando un iPhone 5S).

El procedimiento para configurar el código de desbloqueo en un iPhone es el siguiente:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Touch ID y código«.
  3. En el caso de que el móvil nos solicite un código, lo introducimos y pasamos directamente al siguiente paso de este procedimiento. En el caso de que no se nos solicite ningún código significa que no tenemos activado el código de desbloqueo, por lo que dentro de este mismo apartado deberemos pulsar sobre la opción de «Activar código» para especificar el código que queremos establecer en nuestro iPhone.
  4. Para evitar que nadie pueda adivinar nuestro código probando decenas de combinaciones aleatorias, lo más recomendable es que desde el apartado de «Touch ID y código» activemos una opción que tiene el nombre de «Borrar datos«. Esta opción protege nuestro iPhone garantizándonos que, en el caso de que alguien introduzca un código de desbloqueo equivocado durante más de diez intentos, el móvil automáticamente borrará todos los datos almacenados en su interior. Esta opción resulte especialmente recomendable para los usuarios que almacenan en su terminal información sensible que en ningún paso puede pasar a otras manos sin el permiso de su propietario.

Consejo número 2: Activar el Touch ID

Ya lo mencionamos en el paso anterior, pero el Touch ID es una medida de seguridad que se merece tener su propio protagonismo en esta lista de consejos de seguridad para el iPhone. En el caso de que utilicemos un iPhone 5S debemos aprovechar la presencia del escáner digital de huellas para proteger el acceso a nuestro móvil únicamente a las personas que nosotros especifiquemos. Recordemos que configurar las huellas permitidas en un iPhone 5S es un proceso que no nos llevará más de unos pocos minutos.

Consejo número 3: Activar la opción de «Buscar mi iPhone»

Nadie está libre de perder en algún momento su móvil, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un accesorio que solemos llevar prácticamente a todas partes. Por ello resulta tan importante activar la opción de «Buscar mi iPhone«, la cual nos puede llegar a permitir -entre otros usos- localizar nuestro móvil desde el ordenador (a través de nuestra cuenta de iCloud) en el caso de que lo perdamos. Dicha opción se puede activar siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «iCloud«.
  3. Localizamos la opción de «Buscar mi iPhone» y, en el caso de que esté desactivada (es decir, en el caso de que el botón blanco esté sobre un fondo del mismo color) pulsamos sobre el botón que hay a un lado de la opción y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla.

Consejo número 4: Activar la copia de seguridad automática de iCloud

Llegado el momento de perder nuestro móvil (ya sea fí­sicamente o debido a una caí­da accidental), debemos tratar de minimizar lo máximo posible los daños que ocasiona perder un iPhone. Una de las mejores formas de sobrellevar mejor un momento así­ es disponer de una copia de seguridad de toda la información que tuviéramos almacenada en nuestro móvil, ya que de esta forma podremos transferirla a un móvil nuevo sin perder nada de lo que tuviéramos guardado en el anterior terminal. Los pasos a seguir para activar la copia de seguridad automática de iCloud son los siguientes:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Entramos en el apartado de «iCloud«.
  3. Desplazamos la pantalla hacia abajo y pulsamos sobre una opción con el nombre de «Almacenamiento y copia«.
  4. Por último, localizamos la opción de «Copia en iCloud» y verificamos que el botón que aparece a su lado esté activado (es decir, que aparezca sobre un fondo de color verde). En el caso de que no esté activado, pulsamos sobre el botón y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.