Fototeca de iCloud en iOS 8.1

La actualización de iOS 8.1 ya ha comenzado a distribuirse entre los usuarios de los iPhone, los iPad y los iPod de todo el mundo. Una de las novedades más interesantes de esta actualización es la llegada de la Fototeca de iCloud (en versión beta, es decir, todaví­a en pruebas). Fototeca de iCloud es una nueva opción que nos permite almacenar todas nuestras fotografí­as y nuestros ví­deos en la nube, de tal forma que todos los archivos multimedia que tengamos almacenados en nuestro iPhone, iPad o iPod estarán disponibles desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. Dado que se trata de una opción que puede resultar algo confusa, en esta ocasión vamos a conocer cómo funciona la Fototeca de iCloud en iOS 8.1.

Cómo funciona la Fototeca de iCloud en iOS 8.1

Fototeca de iCloud en iOS 8.1

Fototeca de iCloud es, en muy resumidas cuentas, una opción que nos permite subir todos nuestras fotografí­as y nuestros ví­deos a la cuenta de iCloud que tengamos asociada a nuestro dispositivo. De esta forma, todos los archivos multimedia de nuestro iPhone, iPad o iPod estarán disponibles para su visualización y su descarga a través de la web de www.icloud.com , lo que nos permitirá ver -por ejemplo- las fotografí­as de nuestro móvil desde el ordenador o desde la tableta (sin que necesariamente tenga que tratarse de un dispositivo de Apple). Para activar y poner en marcha esta opción tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Fotos y Cámara«.
  3. Al entrar en este apartado veremos una opción con el nombre de «Fototeca de iCloud (beta)«. Pulsamos sobre el botón que aparece a la derecha de esta opción para activarla.
  4. Tras pulsar sobre dicho botón veremos que automáticamente nuestro terminal comenzará a subir a la nube todas las fotografí­as y los ví­deos almacenados en su interior (para ello deberemos tener activada la conectividad de WiFi). Pero, además, en este mismo apartado también veremos que se nos aparecen dos opciones: «Optimizar almcenamiento del i...» y «Descargar y conservar originales«. La primera opción aparece activada por defecto, y es la que nos permite ahorrar espacio de almacenamiento interno en nuestro dispositivo, ya que las fotografí­as que se suben a la nube (con su calidad original) se transforman en nuestro dispositivo a una calidad inferior adaptada al tamaño de la pantalla (y, por lo tanto, ocupan menos espacio en nuestro móvil o tableta). La otra opción, la de «Descargar y conservar originales«, nos permite mantener todas nuestras fotografí­as intactas en nuestro terminal al mismo tiempo que las subimos en su calidad original a la nube.

Fototeca de iCloud en iOS 8.1

Una vez hayamos completado este primer procedimiento, nuestro iPhone, iPad o iPod ya estará subiendo a la nube todas las fotografí­as y todos los ví­deos que tengamos almacenados en su interior. Mientras se suben a la nube estos archivos, lo siguiente que podemos hacer es descubrir cómo se accede a estos ficheros desde cualquier dispositivo (un ordenador, una tableta, etcétera) con conexión a Internet. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Entramos en la web de beta.icloud.com e introducimos los datos de nuestra cuenta de iCloud (correo electrónico y contraseña).
  2. En la pantalla que se nos mostrará al identificarnos con nuestra cuenta de iCloud veremos un nuevo apartado que hasta ahora no estaba disponible: «Fotos«. Pulsamos sobre este apartado y, tras algunos segundos de espera, se nos mostrarán todas las fotografí­as y todos los ví­deos que tuviéramos almacenados en nuestro terminal.

Fototeca de iCloud en iOS 8.1

A dí­a de hoy únicamente es posible visualizar y descargar estos archivos. En un futuro no muy lejano quizás también será posible editar estas fotografí­as directamente desde la web de iCloud, e incluso existe la posibilidad de que algún dí­a aparezca una opción que nos permita subir fotografí­as o ví­deos directamente desde el navegador. Por ahora recordemos que Fototeca de iCloud está todaví­a en pruebas, por lo que no deberí­amos borrar nuestros archivos multimedia hasta que no se lance la versión definitiva de esta plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.