Actualización de iOS 8.1

La compañí­a estadounidense Apple ha comenzado a distribuir entre los usuarios del iPhone, iPad e iPod una nueva actualización de iOS 8.1 del sistema operativo iOS. Se trata de una actualización que ocupa un espacio aproximado de 160 MegaBytes, y además de las habituales correcciones de errores, esta versión de iOS 8.1 también trae consigo otras novedades tales como el regreso del Carrete de fotos (el cual desapareció en la primera actualización de iOS 8), la llegada del sistema de pagos Apple Pay (el cual por ahora únicamente funcionará en territorio estadounidense en los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 e iPad Mini 3) y la llegada de la beta pública de iCloud Fotos, una nueva opción que nos permitirá almacenar nuestras fotografí­as en la nube.

Para los usuarios europeos, la novedad más interesante de la actualización de iOS 8.1 es la llegada de la beta pública de iCloud Fotos. iCloud Fotos permite guardar en la nube (en la cuenta de iCloud asociada a nuestro dispositivo) todas las fotografí­as y todos los ví­deos almacenados en nuestro terminal. La ventaja de esta novedad es que los archivos multimedia que subamos a la nube estarán disponibles desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet (ya sea un equipo de Apple o un dispositivo de cualquier otro fabricante), de forma que simplemente entrando en www.icloud.com podremos visualizar y descargar desde cualquier lugar las fotografí­as y los ví­deos que tengamos almacenados en la nube.

Otra novedad también interesante es la opción de seleccionar entre redes de datos móviles 2G, 3G o 4G LTE, tal y como ya adelantamos hace algunas semanas. Mediante esta opción es posible seleccionar el tipo de red móvil que queremos utilizar en cada momento, lo que resulta especialmente útil de cara a ahorrar la tarifa de datos en los momentos en los que no necesitemos la máxima velocidad de navegación.

Actualización de iOS 8.1

En lo que se refiere a correcciones de errores, parece que Apple ha decidido aprovechar la actualización de iOS 8.1 para solucionar de una vez por todas los errores detectados a partir de la llegada de iOS 8. Según se puede apreciar en la lista de cambios de esta actualización, errores tan importantes como el problema del Bluetooth o el problema del WiFi han quedado solucionados con esta nueva versión. Además, también se incluyen otras pequeñas correcciones de errores tales como los problemas relacionados con los mensajes leí­dos, los problemas de giro de la pantalla y los problemas con los mensajes de grupo, entre otros.

Esta actualización es compatible con los siguientes dispositivos de AppleiPhone 5s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4s, iPod táctil de quinta generación, iPad Air, iPad mini con pantalla de Retina, iPad mini, iPad 4, y iPad 3. Para descargar e instalar iOS 8.1 en nuestro terminal tenemos que seguir estos pasos: entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «General«, pulsamos sobre la opción de «Actualización software«, esperamos a que cargue la pantalla, nos aseguramos de que se nos muestra la actualización de iOS 8.1 y pulsamos sobre la opción de «Descargar…«. Ahora simplemente nos queda esperar a que se descargue e instale la actualización. Dado que el fichero de esta versión ocupa 160 MegaBytes, lo más recomendable es descargarlo a través de la conectividad de WiFi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.