Activar o desactivar 2G, 3G y 4G en iOS 8.1

Hace algunos dí­as se daba a conocer que la compañí­a estadounidense Apple estaba trabajando en tres nuevas actualizaciones del sistema operativo iOS (iOS 8.1, iOS 8.2 e iOS 8.3). La primera de estas actualizaciones, iOS 8.1, ya ha llegado en forma de Beta (es decir, en forma de versión de prueba) a los desarrolladores. Y según se acaba de dar a conocer, esta actualización incluye una nueva opción que permite activar o desactivar manualmente el 2G, el 3G y el 4G desde el menú de configuración. Esta curiosa novedad se sumarí­a a la lista de cambios de iOS 8.1 que conocimos hace algunos dí­as, cuando todaví­a no se habí­a descubierto esta novedad de las conectividades de datos.

La ventaja de poder elegir entre las tres conectividades móviles de Internet reside en dos aspectos: por un lado, mediante esta opción resultará mucho más sencillo ahorrar baterí­a en el iPhone o en el iPad, ya que podremos utilizar las conectividades de 3G y 4G (las que más baterí­a consumen de las tres) únicamente para los momentos en los que necesitemos consultar con rapidez algún tipo de información; por otra parte, si conocemos a fondo el significado de las conectividades de 2G, 3G y 4G, también existe la posibilidad de que seamos capaces de ahorrar datos en nuestra tarifa móvil seleccionando manualmente el tipo de conectividad que queremos utilizar en cada situación.

Activar o desactivar 2G, 3G y 4G en iOS 8.1

Esta nueva opción de la conectividad de Internet no ha llegado todaví­a a todos los desarrolladores, por lo que es posible que algunos usuarios no encuentren esta opción en su terminal. Respecto al público general, todo apunta a que la actualización de iOS 8.1 comenzará a distribuirse el 20 de octubre, y se tratará de un fichero que llegará a todos los terminales que han recibido la actualización de iOS 8. El listado completo de los dispositivos que recibirán la actualización de iOS 8.1 es el siguiente:

  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5S
  • iPhone 5C
  • iPad 2
  • Tercera generación del iPad
  • iPad Air
  • iPad Mini (junto con su versión con pantalla de Retina)
  • iPod Touch de quinta generación
  • Los nuevos iPhone 6 / iPhone 6 Plus

Por otra parte, la actualización de iOS 8.1 también traerá consigo pequeñas correcciones de errores. Uno de los problemas más recientes que han reportado los usuarios es un fallo de la conectividad de Bluetooth surgido a partir de la actualización de iOS 8.0.2, por lo que existe la posibilidad de que dicho error quede solucionado con la próxima actualización de iOS 8.1 (o, como muy tarde, con las futuras actualizaciones de iOS 8.2 e iOS 8.3). Aún así­, viendo todos los problemas generados en las últimas actualizaciones de Apple, en el momento de recibir esta nueva actualización lo más prudente es esperar algunos dí­as a que los usuarios comenten en la red si se han encontrado con algún problema en el momento de actualizar su terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.