Novedades de la Beta de iOS 8.1

La compañí­a estadounidense Apple comenzó a distribuir hace algunas horas una nueva actualización del sistema operativo iOS, aunque en este caso los únicos en recibir la actualización son los desarrolladores. Se trata de la actualización de iOS 8.1, concretamente la versión Beta (es decir, una versión en pruebas), y estamos hablando de una actualización que soluciona algunos pequeños errores (caí­das del WiFi, problemas de rendimiento, etcétera) detectados en algunos iPhone y iPad en la versión de iOS 8.0.2. Además, tal y como conocimos hace algunos dí­as a través de una filtración, esta es solamente una de las tres actualizaciones que Apple tiene pensado distribuir entre los usuarios en los próximos meses.

Según los desarrolladores que ya han podido descargar e instalar la actualización de iOS 8.1 en su terminal, y tal y como se hace eco el sitio web estadounidense Redmond Pie, las novedades de esta versión son las siguientes:

  1. La pantalla de los permisos de las aplicaciones ahora incluye nuevas opciones.
  2. La aplicación de Fotos ha sufrido algunos cambios en la organización de las carpetas.
  3. A la hora de añadir un widget al centro de notificaciones, los iconos de cada aplicación ahora son más grandes, lo que facilita su selección y su desplazamiento por la pantalla.
  4. El icono de la aplicación de Libros ha sido ligeramente rediseñado.
  5. El apartado de configuración del teclado ahora incluye una nueva opción de dictado por voz.

Novedades de la Beta de iOS 8.1

Tal y como ya nos esperábamos, la actualización de iOS 8.1 únicamente traerá consigo pequeñas correcciones y novedades para los usuarios de los iPhone y los iPad lanzados hasta este año. Mientras tanto, los poseedores de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus irán recibiendo otras novedades adicionales relacionadas con la plataforma de pagos de Apple Pay y con la compatibilidad entre el móvil y el reloj inteligente Apple Watch.

Se espera que la actualización de iOS 8.1 comience a distribuirse entre los usuarios a finales del mes de octubre, coincidiendo precisamente con la presentación oficial del nuevo iPad Air 2. La actualización se distribuirá mediante el método convencional, lo que quiere decir que para descargarla simplemente tendremos que entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «General«, pulsar sobre la opción de «Actualización software» y esperar a que nuestro terminal detecte la versión más reciente del sistema operativo iOS. Eso sí­, siendo prudentes lo más recomendable es que esperemos algunas horas antes de descargar la actualización para conocer las primeras impresiones de los usuarios que vayan instalándola en su móvil. No olvidemos que hace algunos dí­as Apple tuvo que pedir disculpas públicamente después de dejar prácticamente inservibles algunas unidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus tras la actualización de iOS 8.0.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.