Problemas con la actualización de iOS 8.0.1

En las últimas horas la compañí­a estadounidense Apple ha protagonizado multitud de polémicas, una de ellas relacionada con la nueva actualización de iOS 8.0.1. Resulta que hace escasas horas los usuarios comenzaron a recibir una nueva actualización de iOS 8.0.1 que, en principio, buscaba corregir todos los errores generados por la actualización de iOS 8. Pero lejos de servir como remedio para estos errores, la actualización de iOS 8.0.1 ha ocasionado todaví­a más problemas entre los poseedores del iPhone y del iPad, obligando a Apple a retirarla de la red para evitar causar males mayores.

El epicentro de los problemas de la actualización de iOS 8.0.1 ha estado en los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus, cuyos propietarios se han encontrado con que la actualización ha dejado sus móviles inutilizados debido a problemas de cobertura que hacen imposible realizar o responder a una llamada. Además, otro de los sí­ntomas parece residir también en el Touch ID, el cual después de la actualización de iOS 8.0.1 parece presentar problemas para reconocer huellas de perfiles adicionales. Esta misma actualización también ha llegado a otros móviles como el iPhone 5S o el iPhone 5, aunque no parece que ninguno de los terminales anteriores al iPhone 6 haya sido afectado por estos problemas.

Problemas con la actualización de iOS 8.0.1

Sea cual sea nuestro caso, por el momento debemos saber que la actualización de iOS 8.0.1 no está disponible para su descarga, y Apple recomienda a todos los usuarios que hayan descargado esta versión que vuelvan a iOS 8 hasta que queden solucionados todos los problemas asociados a este fichero. Los pasos a seguir para regresar a iOS 8 son idénticos a los que hubo que seguir en su momento para volver a iOS 7.1.2, con la única diferencia de que en esta ocasión Apple ha puesto a disposición de los usuarios el archivo que deben descargar para retroceder en la versión del sistema operativo. Los enlaces son los siguientes:

  • Fichero de iOS 8 para el iPhone 6http://appldnld.apple.com/iOS8/031-05647.20140917.b0n9s/iPhone7,2_8.0_12A365_Restore.ipsw .
  • Fichero de iOS 8 para el iPhone 6 Plushttp://appldnld.apple.com/iOS8/031-05555.20140917.YWW0v/iPhone7,1_8.0_12A366_Restore.ipsw .

En cuanto a los propietarios de los iPhone y iPad anteriores a los nuevos iPhone 6, por el momento la única solución a los problemas que ha ocasionado la actualización de iOS 8 es esperar a que Apple vuelva a distribuir de nuevo el fichero de iOS 8.0.1 -y esperemos que esta vez lo haga de forma definitiva-. Entre los problemas más comunes que están sufriendo los usuarios se encuentran las caí­das de WiFi, el error del buzón de voz o los fallos de reproducción de ví­deo en el navegador Safari, además de otros errores que mencionamos cuando supimos que Apple estaba trabajando en una nueva actualización. Es de esperar que en los próximos dí­as la compañí­a Apple comenzará a distribuir de nuevo la actualización de iOS 8.0.1 para solucionar tanto los errores de la anterior versión como los fallos ocasionados entre los usuarios del nuevo iPhone 6.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.