Problemas de WiFi en iOS 8

La actualización de iOS 8 no consigue librarse de la polémica. Después de que los usuarios del iPhone 4S hayan reportado problemas de rendimiento tras actualizar su móvil a iOS 8, en esta ocasión es un nuevo problema con la conectividad de WiFi el que vuelve a protagonizar la polémica de la versión más reciente del sistema operativo iOS. Resulta que algunos usuarios han comenzado a informar al soporte técnico de Apple de que sufren desconexiones espontáneas de la red WiFi en su iPhone y iPad, un problema que parece afectar únicamente a aquellas personas que han descargado e instalado la actualización de iOS 8.

A falta de que la compañí­a estadounidense Apple comience a trabajar en una nueva actualización para solucionar este problema, en la red ya están comenzando a aparecer soluciones para los fallos del WiFi en iOS 8. Una de estas soluciones consiste en comprobar si nuestro ruouter utiliza el cifrado de seguridad WEP; en el caso de que sea así­, simplemente cambiando este cifrado por el cifrado WPA deberí­amos conseguir que nuestro iPhone o iPad funcione correctamente con la red de WiFi que tengamos configurada. En resumen, por el momento parece ser que para solucionar los problemas de WiFi de iOS 8 tenemos que cambiar el cifrado de seguridad de nuestro router por una contraseña de tipo WPA/WPA2.

Problemas de WiFi en iOS 8

Por otra parte, la actualización de iOS 8 también ha traí­do problemas de rendimiento y problemas de almacenamiento interno que han obligado a algunos usuarios a volver a la versión de iOS 7.1.2. Los problemas de rendimiento parecen afectar únicamente a los usuarios del iPhone 4S, aunque algunos poseedores del iPhone 5 también han reportado una importante caí­da en el rendimiento de su móvil después de haber instalado esta actualización. Los problemas de almacenamiento interno, por su parte, se solucionan descargando la actualización de iOS 8 desde el programa iTunes.

Dejando a un lado los problemas aislados de algunos usuarios, la actualización de iOS 8 también ha traí­do un importante número de novedades. Una de estas novedades es la opción de instalar teclados virtuales de terceros, la cual permite instalar teclados tales como Swiftkey o TouchPal (ambas gratuitas) para así­ sustituir el teclado que viene instalado de serie en iOS. Otra novedad a destacar es la introducción de la aplicación de Salud, destinada a permitir realizar un seguimiento de los hábitos de vida del usuario, aunque la función que realmente debemos conocer de esta aplicación es la de la ficha médica, la cual nos permite crear una ficha con todos nuestros datos médicos (alergias, medicaciones, etcétera) para así­ facilitar la asistencia del personal sanitario en el caso de que suframos alguna emergencia. Otros pequeños cambios tales como los widgets en el centro de notificaciones o la información ampliada del consumo de la baterí­a resultan también destacables dentro de la actualización del sistema operativo de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.