Hace algunos días hablábamos de Android L y de todo lo relacionado con esta actualización del sistema operativo Android, y aún a pesar de que esta actualización todavía no está disponible, una nueva filtración nos ha puesto sobre la pista de que Google podría estar trabajando en otra nueva versión del sistema operativo Android. Concretamente estaríamos hablando de Android M, la versión que vendría a suceder a Android L en una fecha que estaría entre finales del año 2015 y comienzos del año 2016.
Y es que, aunque pueda parecer precipitado hablar de sucesores de Android L cuando esta versión todavía no ha llegado a los usuarios de Android, lo cierto es que tal y como recoge el sitio web estadounidense PhoneArena ya hay desarrolladores de aplicaciones que mencionan el nombre de “Android M” en el momento de hablar de las funciones del sistema operativo Android. La información que se ha filtrado en relación a esta nueva versión únicamente muestra a varios desarrolladores hablando de Android M en una conversación, por lo que desconocemos por completo las novedades o los cambios que podría suponer la llegada de esta versión.
Aún así, a día de hoy todavía es pronto para comenzar a hablar de Android M cuando todavía estamos esperando la llegada de la actualización de Android L. Y no solamente eso, sino que además Google sigue sin especificar una fecha concreta para la distribución de esta actualización. Mediante rumores y filtraciones hemos sabido que, por ejemplo, la compañía surcoreana Samsung tiene pensado actualizar el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 a Android L a finales de este año, mientras que el fabricante japonesa Sony podría comenzar a actualizar a Android L su gama Xperia durante los primeros meses del año 2015. En resumen, las fechas que se manejan en estos momentos son aproximadas y dependen completamente del tiempo que Google tenga pensado esperar para comenzar a liberar Android L entre los grandes fabricantes de la telefonía móvil.
Por otra parte, y regresando de nuevo a los rumores relacionados con la actualización de Android M, en estos momentos están comenzando a surgir multitud de hipótesis respecto a cuál podría ser la denominación que Google podría utilizar para referirse a esta actualización. Recordemos que la versión de Android 4.4 vino acompañada de la denominación de KitKat, lo que supuso la introducción del primer patrocinio en el nombre de las versiones del sistema operativo de Google (versiones cuyas denominaciones siempre responden a un nombre de un postre en inglés, por cierto). En el caso de Android L todavía no existe una denominación oficial, aunque todo señala a que esta versión responderá al nombre de Lemon Meringue Pie (es decir, pastel de limón). Lo único seguro en estos momentos es que para conocer tanto el nombre como las novedades de Android M todavía deberemos esperar prácticamente un año, de manera que confiamos en que los rumores que vayan apareciendo en los próximos meses nos desvelen algún detalle de esta nueva actualización.