Nueva actualización de Windows Phone para el Nokia Lumia 930

La compañí­a estadounidense Microsoft ha comenzado a distribuir hace escasas horas una nueva actualización de sistema operativo destinada a los Nokia Lumia 930 de todo el mundo. Se trata de una actualización que responde a la denominación de 14353, y al parecer incorpora las novedades de Windows Phone 8.1 Update 1, lo que quiere decir que se trata de una actualización destinada principalmente a mejorar el rendimiento y a solucionar problemas detectados en el Nokia Lumia 930. La actualización se irá liberando de forma escalonada en todos los paí­ses en los que está disponible este teléfono inteligente, de manera que los usuarios únicamente tienen que esperar a recibir la notificación que les informe de la disponibilidad de esta actualización.

Si echamos un vistazo más a fondo a las novedades que trae consigo la actualización de Windows Phone 8.1 Update 1 del Nokia Lumia 930 veremos que los cambios visibles más destacables son los siguientes: opción de crear carpetas en la pantalla de Inicio, opción de seleccionar varios mensajes de texto y reenviarlos como si fuese uno solo, nuevas opciones en la aplicación de Alarma y otros pequeños cambios tales como, por ejemplo, la disponibilidad ampliada del asistente de voz Cortana en Gran Bretaña y China.

Nueva actualización de Windows Phone para el Nokia Lumia 930

Por otra parte, esta actualización también deberí­a servir para mejorar el rendimiento y la fluidez del Nokia Lumia 930, además de servir también para solucionar problemas en la pantalla detectados por algunos usuarios en los últimos meses (concretamente el problema del tinte púrpura, el cual se evidencia en el momento en el que estamos viendo algún tipo de contenido con colores negros en la pantalla). Los propietarios de un Nokia Lumia 930 que ya han podido instalar esta actualización aseguran notar mejoras en la pantalla, por lo que este nuevo fichero de Windows Phone 8.1 Update 1 resulta de obligada descarga para todo aquel que haya tenido algún problema con la pantalla de este móvil.

La actualización de Windows Phone 8.1 Update 1 deberí­a comenzar a llegar durante estos dí­as a los usuarios que posean un Nokia Lumia 930 en su versión libre, mientras que los usuarios que lo hayan adquirido bajo alguna compañí­a telefónica probablemente deberán esperar un tiempo adicional para poder descargar la misma actualización. Dicha actualización se notifica mediante un mensaje en el centro de notificaciones, aunque todo aquel que quiera comprobar de forma manual la disponibilidad de este fichero tiene la posibilidad de hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos el menú de Configuración.
  2. Buscamos una opción con el nombre de «Actualización del teléfono«, pulsamos sobre ella y esperamos a que el móvil compruebe la disponibilidad de las actualizaciones.
  3. En el caso de que haya alguna actualización disponible para su descarga el propio teléfono nos indicará los pasos a seguir para descargarla e instalarla en el terminal. Se recomienda realizar este procedimiento disponiendo de más de un 70% de baterí­a y utilizando únicamente la conectividad de WiFi para descargar el fichero de la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.